El hallazgo se producía pasadas las diez de la noche de este sábado en Las Hoces del Duratón, en Sebúlcor.
El centro coordinador de emergencias (CCE) de la Junta de Castilla y León era activado este sábado para coordinar la búsqueda de un varón desaparecido tras sufrir una caída por un desnivel en el entorno del mirador del convento de la Hoz, en el paraje de las Hoces del Duratón, en Sebúlcor (Segovia).
La sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León recibía una llamada a las 18:52 horas, en la que avisaban de la caída de un varón de 45 años por un desnivel en el parque natural de las Hoces del Duratón, en concreto en el lugar mencionado. Añadían que no podían informar sobre el estado del precipitado, ya que no conseguían divisarlo.
El gestor del 1-1-2 ponía en conferencia, de inmediato, al alertante con el Centro coordinador de emergencias, cuyo personal técnico se encargaba de compaginar el incidente localizando la ubicación exacta de la víctima y movilizando el recurso más oportuno. En este caso, el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León, que salía hacia las Hoces del Duratón con su equipo de rescate a bordo.
Ya en el lugar, el helicóptero realizaba diversos vuelos de observación en la zona en la que había caído el varón, sin conseguir localizarlo, por lo que ante la posibilidad de que hubiera terminado sumergido en el agua, el Centro coordinador de emergencias requería también la activación de medios subacuáticos tanto a la Guardia Civil como a Bomberos de Segovia, además de consultar a la Asociación de Salvamento y Rescate de Castilla y León su disponibilidad para incorporarse en las próximas horas a la búsqueda.
Además, era activada la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de Cantalejo para prestar apoyo a los equipos de intervención en la zona, así como al Grupo de Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias de la Junta de Castilla y León para acompañar a los familiares del desaparecido que se encontraban en el lugar.
Pasadas las 22:15 horas de ayer, Bomberos de Segovia informaban de la localización del cuerpo del hombre desaparecido, sumergido en las aguas del Duratón. La Guardia Civil activaba después el protocolo judicial para el levantamiento del cadáver.