DEPORTES
Actualizado 16/07/2024 08:24:13
Pedro Lafuente

A pesar de que lo pasó mal en la bicicleta, este joven se recompuso para cumplir su objetivo, realizando un enorme tiempo en la maratón.

Javier Laorden alcanzó su sueño este pasado domingo. Este soriano de tan solo 26 años completó su primer Ironman en Vitoria con un espectacular tiempo de 10 horas y 23 minutos, finalizando el 23 en su categoría de 25 a 29 años -participaban 86 personas- y el 302 en la general -en total, tomaron la línea de meta 1.240 deportistas-.

Este superatleta entró muy bien a la prueba, consiguiendo una marca de una hora y ocho minutos en la natación. Tras ese inicio, Laorden se enfrentó a los momentos más duros de la jornada: “En ciclismo lo pasé mal en el kilómetro 130. Me quedé bastante solo, sin referencias y todavía quedaba mucho por delante. Prioricé perder tiempo para llegar más entero a la maratón”.

Esa decisión fue clave. Una vez se bajó de la bicicleta, este centró todos sus esfuerzos en lograr un buen tiempo. Dicho y hecho. Dejando atrás todas las adversidades y el cansancio, corrió los 42,2 kilómetros en 3h y 40 minutos sin parar, deteniéndose únicamente en los avituallamientos y en los giros de 180 grados.

Importancia de la familia y amigos

Laorden no estuvo solo en Vitoria. Su familia y amigos viajaron con él para vivir este momento tan importante. En esa dirección, este recalca que fueron fundamentales, sobre todo, “cuando dejé la bicicleta y los vi, ya que fue darme cuenta de que estaban ahí y esforzarme al máximo para conseguir el mejor tiempo posible”.

“Cada vez que pasaba por línea de meta me decían el tiempo que llevaba y eso me ayudó mucho”, manifiesta. Precisamente, cuando llegó por última vez a ese esperado final se le abalanzaron sobre su mente numerosos recuerdos: “Solo me acordaba del esfuerzo que había realizado durante tanto tiempo y en mis seres queridos. En cada punto de control del chip me venían a la cabeza mis amigos que me seguían desde sus casas. Por todos ellos y por todo el entreno, no pensé en ningún momento en abandonar ni en bajar el ritmo”.

Recuperación

Después de salir a las 08:25h. y de terminar a las 18:50h, este soriano solo piensa en descansar a lo largo de unas semanas para volver muy pronto a la carga: “En estos momentos no valgo ni para andar ni para bajar escaleras”.

No obstante, y aunque su cuerpo pide un poco de relax, su cabeza ya está pensando en volver a entrenar muy pronto para completar otro Ironman en octubre en Gandía.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Javier Laorden, el superatleta soriano: Completa su primer Ironman en menos de 10 horas y media