Los interesados pueden apuntarse en la web de deportes del Ayuntamiento por tan solo 2 euros. La inscripción para los menores de 11 años es gratuita.
Los patines invadirán las calles de Soria el próximo sábado 20. El Ayuntamiento, encabezado por su concejal de deportes, Manu Salvador, recupera el Día del Patín después de varios años de ausencia con el objetivo de que se consolide como uno de los eventos deportivos del verano en la capital.
Junto con el Club Patín Soria y el Laguna Negra, se ha organizado una jornada matinal repleta de eventos por numerosos puntos de la ciudad. Las actividades comenzarán a las 10:00h. con una marcha que saldrá desde la Plaza Mariano Granados hasta el Polideportivo de Los Pajaritos.
Allí, habrá instalada una discomóvil que animará el ambiente durante toda la mañana. Al mismo tiempo, se llevarán a cabo talleres de cómo arreglar patines, exhibiciones o circuitos de hockey: “Este evento está pensado para que la gente pruebe este deporte. Creo que puede ser algo muy chulo en este entorno tan bonito como el tenemos”.
Los interesados en formar parte de la actividad pueden inscribirse en la web de deportes del Consistorio hasta el viernes por la tarde. El precio de la inscripción será de 2 euros para los adultos, mientras que para los niños menores de 11 años la actividad será totalmente gratuita.
Cada uno de los participantes recibirá una botella de agua para avituallarse y entrará en numerosos sorteos de premios que se llevarán a cabo a lo largo de la mañana. Con todo ello, el Ayuntamiento pretende fomentar un deporte que “mueve mucho más de lo que parece y al que hemos intentado acercar a Soria, atrayendo algún evento gordo”.