ESPAñA
Actualizado 19/07/2024 10:45:39
María de Pablo

PACMA pide a la Guardia Civil inspeccionar a rehaleros para proteger a 80.000 perros en riesgo durante la ola de calor.

Córdoba, 19 de julio de 2024 - El presidente nacional del Partido Animalista Con el Medio Ambiente (PACMA), Javier Luna, ha solicitado este viernes al Ministerio del interior y al Director General de la Guardia Civil que el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) realice inspecciones exhaustivas a los recintos de los rehaleros, especialmente durante la inminente ola de calor. Afirma que unos 80.000 perros de rehala están en riesgo de sufrir los efectos del calor severo y morir debido a las deplorables condiciones en las que usualmente son mantenidos.

Según PACMA, estos recintos, donde los perros viven y duermen durante días (en algunos casos, semanas) sin salir, suelen estar "mal acondicionados", son "insalubres", y sin facilidad de acceso a agua en buen estado. La falta de limpieza frecuente, la ausencia de ventilación y, en muchos casos, incluso la falta de luz solar agravan las condiciones de vida de estos animales, haciendo que las altas temperaturas sean aún más peligrosa para ellos.

"Este calor exacerba el sufrimiento de los perros de rehala, que ya de por sí viven en condiciones míseras en muchísimos puntos de España. La falta de ventilación y el hacinamiento pueden llevar a situaciones mortales durante una ola de calor, por lo que pedimos al SEPRONA que ponga especial atención en estos puntos calientes durante este verano".

Para el Partido Animalista, "es fundamental que el SEPRONA intervenga de manera inmediata para asegurar que estos animales no sean víctimas de negligencia y maltrato", por lo que instan a las autoridades a tomar medidas para garantizar el bienestar de estos perros.

"Las inspecciones regulares y las mejoras en las condiciones de los recintos son esenciales para proteger la vida y la salud de los animales", concluye Luna.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >España
  3. >PACMA quiere proteger a los 80.000 perros en riesgo durante la ola de calor.