El tramo tiene una longitud de 17,5 kilómetros y afecta a cuatro términos municipales.
Por parte de la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural ha sido autorizada la prospección arqueológica vinculada al Proyecto de Autovía de Navarra (A-15), en el tramo Los Rábanos (A-11)-Fuensaúco, promovido por la Demarcación de carreteras del Estado en Castilla y León Oriental del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.
El proyecto se basa en la construcción de la Autovía de Navarra (A-15) en el tramo comprendido entre dichas localidades, con una longitud de 17,5 kilómetros, y las cuatro zonas seleccionadas para préstamos. El tramo discurre por los municipios sorianos, Los Rábanos, Alconaba y Renieblas (Fuensaúco), tiene su origen en el sur de la capital soriana donde se ubicaría el enlace con la autovía del Duero y con la A-15.
Los trabajos se basan en la recopilación documental, la realización de una prospección intensiva y de cobertura total en una banda de 200 metros tanto del trazado como de las cuatro zonas previstas para préstamos y el planteamiento de medidas de documentación y en su caso, en su protección.