Siete jugadores, además de Aitor Calle, debutarán como rojillos en el encuentro que se disputará en El Burgo de Osma a partir de las 18:00h este sábado.
El Numancia comienza su maratón de partidos veraniegos mañana a partir de las 18:00 este sábado en el Municipal de El Burgo de Osma. Los rojillos disputarán su primer encuentro de pretemporada ante el Atlético de Madrid, uno de los combinados más potentes del panorama nacional e internacional.
El Memorial Gil y Gil, que este año se encuadra en los actos de el centenario del Sporting Uxama, acogerá a miles de aficionados llegados de todas las partes país. Además de los fans rojillos que se acercarán desde la capital y desde numerosos pueblos, los colchoneros estarán arropados por unos seguidores que se movilizarán en masa, dado que es el único encuentro que disputarán este verano en España.
Aitor Calle se estrenará en el banquillo numantino este sábado. Después de su gran paso por el Sestao River, el preparador se prepara para una temporada en la que el ascenso a Primera RFEF es el único objetivo. Junto a él también estarán presentes unos Pablo Ayuso y un ‘Corrus’ que vuelven a la escuadra soriana después de una temporada de impasse.
Las novedades se extenderán también hasta el terreno de juego. Allí, el cuadro numantino contará con siete jugadores nuevos respecto a la pasada campaña. Seguin, Rementería, Dani Fernández, Teijeira, Dieste, Fabio Conte y Gexan tendrán sus primeros minutos con la elástica soriana.
Asimismo, los aficionados del Numancia tendrán la oportunidad de observar los avances de varios canteranos que están realizando la pretemporada con el primer equipo. Yago Mata, Pedro Benito, Antonio Ishizuka, Álex Ramos, Kevin Soria, del filial, y Raúl Garrido y Angelo Giaquinta, del juvenil, se encuentran estos días bajo las órdenes de Calle.
El conjunto madrileño desembarcará en la localidad burgense con numerosas bajas tras la disputa de la Eurocopa, la Copa América y los Juegos Olímpicos. De todos ellos, tan solo podrán estar presentes frente al Numancia Oblak, Moldovan, Witsel y Vermereen -cayeron en octavos de final-.
Entre las bajas más destacas aparecen Griezmann y Rodrigo de Paul tras llegar lejos con sus selecciones en sus respectivas competiciones o Pablo Barrios y Samu Omorodion, convocados con la Selección Española para los Juegos Olímpicos. No obstante, los del Cholo Simeone llegarán con varios jugadores importantes como Koke o Marcos Llorente, además de otros como Carlos Martín, autor de 15 goles la pasada temporada en Segunda División, que quieren hacerse un hueco en la élite.