CAPITAL
Actualizado 27/07/2024 11:58:47
Encarna Muñoz

Non Gratta ha utilizado sus redes sociales para criticar los gestos de la organización con su formación. Soria Noticias ha contactado con la banda y el festival para intentar conocer lo que sucedió.

Se sienten "monos de feria" y "completamente desplazados". El grupo de rock Non Gratta no ha quedado nada satisfecho tras su paso por el festival soriano Enclave de Agua y ha querido hacer visible su malestar a través de un comunicado que se puede leer desde este viernes en su cuenta de Instragram.

Con unas líneas, en las que se puede comprobar su impotencia, critican que su concierto (que abrían el Enclave Vermut en el escenario de El Botánico) comenzó "tarde, con el público a pleno sol y sin publicidad en redes". También afean a la organización ser la única banda que "ha tenido que ganar un concurso para tocar" en el Enclave y ser una de las dos que "no cobran absolutamente nada" por hacerlo.

Soria Noticias ha contactado con Julio Hernando, voz y guitarra de Non Gratta, quien todavía este sábado asegura que "estamos molestos y no es un berrinche". Sin buscar culpables concretos, hubiese agradecido "un trato más justo" y con mayor consideración a una banda "pequeña, pero que lleva en esto 14 años".

Hernando, "sin miedo" a posibles consecuencias tras estas críticas, afirma que "las injusticias hay que visibilizarlas" porque "no nos vamos a cerrar más puertas y si sucede las abriremos con soplete".

La versión de Enclave de Agua

Soria Noticias ha querido conocer también la versión de Enclave de Agua. Su director, Víctor Frutos, reconoce "problemas de coordinación en la producción" de este concierto. Refiere que "la prueba de sonido se realizó más tarde de lo que debería y esto provocó un retraso de hora y media con el consiguiente, y comprensible, enfado de grupo y público". También admite que la ubicación del espacio es "mejorable", y expresa que "se estudiará su mejora de cara a futuras ediciones".

No obstante, Frutos asegura que la responsabilidad de la coordinación de la producción de este concierto del Enclave Vermut correspondía al establecimiento donde se ubica el escenario, El Botánico. Achaca estos "errores" a la inexperiencia, pues era "el primer día y el primer concierto".

Respecto a la promoción del concierto, Víctor considera que, "aunque ha sido complejo dar visibilidad a las 31 bandas del cartel, todas ellas han tenido su espacio en web y redes del festival". Añade que "el talento soriano se ha potenciado porque estamos seguros de que lo hay".

El director de Enclave de Agua concluye asintiendo que "lo que más me duele es que una banda se baje de mi escenario y diga que las ha pasado canutas". Por ello, y sirviéndose de "mi autoridad como director", asegura que "esto no sucederá el año que viene porque nosotros con estos fallos y estas críticas aprendemos".

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Capital
  3. >Duras críticas a Enclave de Agua por el trato a una banda local