El nuevo edificio hospitalario obliga a esta actuación. El plazo de ejecución es de 120 días.
La construcción por parte de la Junta de Castilla y León, a través de la Gerencia Regional de Salud, del nuevo edificio dentro del Hospital Universitario Santa Bárbara de Soria va a suponer, entre otros aspectos, la construcción de un nuevo Servicio de Farmacia. Considerando que los nuevos modelos de gestión de farmacia requieren cada vez un mayor control y eficacia en el almacenamiento y dispensación de medicamentos, se hace necesaria la modernización del servicio.
El expediente de contratación fue adjudicado a la empresa Normedan SL por importe de 527.076 euros. Aprovechando el traslado del mismo a una zona completamente nueva, se acometerá una renovación tecnológica que mejore la calidad, la seguridad y la eficiencia del proceso farmacoterapéutico.
La automatización de los procesos de almacenamiento y dispensación de medicamentos de la farmacia hospitalaria garantiza la eficiencia en la gestión de procesos y la seguridad tanto de los pacientes como de los profesionales sanitarios que manipulan fármacos sensibles, con el fin de lograr el error cero.
Además, esta innovación permitirá realizar la trazabilidad de todos los procesos; la gestión eficaz del espacio con la instalación de carruseles automatizados horizontales y verticales; la robotización de las tareas manuales de forma que la trazabilidad sea automática, lo que evitará errores y riesgos; y obtener ventajas organizativas con reorganización de circuitos.