El patinador logra su sexto Campeonato de Europa, el segundo en categoría senior, después de imponerse tanto en el programa corto como en el largo al resto de sus rivales. Su próximo objetivo: el Mundial que tendrá lugar en septiembre en Italia.
Héctor Díez o el coleccionista de títulos soriano. El joven patinador artístico no se cansa de agrandar su leyenda y este fin de semana ha levantado su sexto Europeo, el segundo en categoría senior. El deportista, afincado en Cantabria, viajó la pasada semana hasta Fafe (Portugal) con el reto de seguir mejorando y de consolidarse como uno de los patinadores más importantes del panorama internacional.
“Estoy muy satisfecho. Sabía que era posible, pero nunca sabes lo que puede pasar, ya que hay mucho nivel. Hasta que lo consigues, no te lo crees”, manifiesta. Este muy pronto demostraría que había viajado hasta el país vecino a por el oro con una actuación impecable en el programa corto. Vestido de vampiro, interpretando la danza macabra, deslumbró a todos los presentes, colocándose en primera posición con ocho puntos de diferencia con su máximo rival.
Díez no se conformaría con eso. En el largo, empleando una coreografía de la película de ‘La Máscara del Zorro', amplió todavía más su diferencia con Diogo Craveiro para confirmar que se iba a subir a lo más alto del pódium: “Tuve algún fallo el primer día, pero sabía que existían oportunidades”.
Héctor Díez permanecerá unos pocos días de vacaciones en Fafe antes de volver a España. Una vez regresé, pasará unos días en Soria antes de volver a tierras cántabras para preparar un Mundial que tendrá lugar en Rímini (Italia) a principios de septiembre.
De cara a esa cita, este pretender perfeccionar “ambos programas, corrigiendo errores” sin salirse de su hoja de ruta. Con todo ello, el joven deportista soriano aspira a finalizar entre los tres primeros y no descarta una medalla de oro que sería histórica para la provincia: “Nada es imposible. Es difícil, pero lo intentaré”.