Esta medida del MITECO persigue promover este servicio en zonas rurales en riesgo de despoblación de Soria, Cuenca y Teruel.
Los doce centros Conect de la provincia de Soria van a tener mobiliario gracias al convenio firmado entre el MITECO y la Diputación para la implantación de centros orientados al networking empresarial, la cooperación y el teletrabajo.
En Soria, los centros que va a ser equipados con este nuevo mobiliario son los de Arcos de Jalón, Berlanga de Duero, El Burgo de Osma, Covaleda, Duruelo de la Sierra, Garray, Golmayo, Medinaceli, Ólvega, San Esteban de Gormaz, San Pedro Manrique y Vinuesa
La Plataforma de Contratación del Sector Público ha publicado el anuncio de licitación de adquisición así como el documento de pliego de condiciones para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas. El importe estimado de estos suministros asciende a 114.950 euros. El plazo de ejecución será de dos meses. Las ofertas deberán presentarse hasta del próximo 12 de agosto.
Los bienes a entregar por el contratista que resulte adjudicatario son del tipo de mesas de ordenador, sillas, estanterías, armarios, mesas de impresora, papeleras, percheros, mesas y sillas de reuniones, mesas y sillas para técnicos y sillas para presentaciones.
La iniciativa, que se lleva a cabo con el apoyo de las diputaciones provinciales, ha comenzado a desplegarse en las provincias con mayor vulnerabilidad territorial (Soria, Cuenca y Teruel). En concreto, los centros se localizarán en municipios o entidades singulares con una población igual o inferior a los 5.000 habitantes.
El Plan 130 Medidas frente al Reto Demográfico, en el que se incardinan estos centros, supone que, por primera vez, se dispone en la acción de Gobierno con un programa transversal de actuación en materia de reto demográfico y lucha contra la despoblación, resultado de la acción coordinada de todos los Departamentos ministeriales. Este Plan 130 constituye una prioridad de actuación dentro de la política aceleradora cohesión social y territorial.
Las 130 Medidas frente al Reto Demográfico se alinean plenamente con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y sus cuatro ejes prioritarios, para garantizar la incorporación de los pequeños municipios en una recuperación verde, digital, e inclusiva. Las diferentes medidas tienen como objetivo mejorar la cohesión territorial del país, eliminar la brecha entre lo urbano y lo rural e impulsar las actuaciones en las áreas más afectadas por la desigualdad.