DEPORTES
Actualizado 31/07/2024 17:47:56
Pedro Lafuente

El técnico de la escuadra soriana hace hincapié en que “nosotros no nos dedicamos a esto y nos enfrentamos a equipos muy profesionales”. Por ello, Hernández destaca que es fundamental asentarse con calma en la categoría.

El Sporting Santo Domingo afronta su último mes de vacaciones antes de arrancar la pretemporada a comienzos de septiembre. Los de Álvaro Hernández encararán una temporada apasionante después de lograr el curso pasado la permanencia en Superliga 2, la segunda categoría del voleibol nacional.

De cara a conseguir ese reto, los sorianos han cerrado el fichaje estrella de Mario Junior. El central, con amplia experiencia en Superliga 1 y flamante ganador de la Copa del Rey con el Río Duero hace dos temporadas, regresa a las pistas para aportar su experiencia a un equipo con mucha hambre: “Se va a convertir en una pieza clave. Después de ser profesional, ahora quiere tomárselo como un hobbie, compaginándolo con su profesión”, explica técnico.

El brasileño se unirá a una plantilla en la que se mantiene el bloque grueso de la campaña anterior, a excepción de Luis Martín y Guillermo Muñoz. Al analizar esa línea continuista, Hernández explica que es muy positivo, “ya que saben cómo trabajamos y nos conocen a la perfección”.

Objetivo: La permanencia

El Sporting Santo Domingo comenzará la liga el próximo 5 de octubre en Los Pajaritos, recibiendo al campeón del año pasado, la Textil Santanderina -los sorianos cerrarán el curso en tierras sorianas ante el Arona de Tenerife-. Con la mente puesta en llegar de la mejor manera posible a ese comienzo de competición, los de Hernández disputarán dos torneos de pretemporada durante septiembre, uno en Soria y otro en Zaragoza.

En esta nueva temporada, todos en el club son conscientes de que el único obje tivo es la permanencia: “Ojalá podamos lograrla con un poco más de margen. Dar un paso más es complicado. Competimos con equipos que son profesionales al 100% y debemos de afianzarnos poco a poco”.

En esa dirección, el entrenador recuerda que tendrán enfrente a combinados de la talla de la Textil Santanderina, Boiro, Vigo, Sansadurniño o Gijón, muchos de ellos con experiencia en Superliga 1 en los últimos años. Por otro lado, Hernández piensa que la pelea por la salvación estará entre ellos, los dos conjuntos de Madrid o el Galdakao, entre otros.

Para llegar a buen puerto, volverá a ser fundamental la afición. En los próximos días, la directiva anunciará el precio para ser abonado colaborativo -oscilará los 10 euros-. Al mismo tiempo, para mantener el buen ambiente en las gradas de Los Pajaritos, las entradas seguirán siendo gratuitas para todos los partidos ligueros.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >El Sporting Santo Domingo buscará la permanencia con el fichaje estrella de Mario Junior: “Sería un exitazo”