La duración del contrato es de tres años, con posible prórroga de 24 meses, y se ha dividido en dos lotes de ámbito territorial para facilitar una mayor eficacia en la prestación del servicio.
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por 11,9 millones de euros (IVA incluido), un contrato de servicios para el mantenimiento preventivo y reparación de estructuras de la Red de Carreteras del Estado (RCE) en las demarcaciones de Aragón y Castilla y León Oriental. El contrato se ha dividido en dos lotes de ámbito territorial: lote 1, adjudicado por 5,2 millones de euros (IVA incluido) para Aragón y lote 2: por 6,7 millones de euros (IVA incluido) para Castilla y León Oriental (Burgos, Ávila, Segovia y Soria).
El plazo de duración del contrato será de 3 años con posibilidad de una prórroga de hasta 24 meses.
El objeto del contrato es el mantenimiento y conservación de las estructuras mediante la ejecución de cuatro tipos de actuación muy concretos sobre las estructuras:
El ámbito son todas las obras de paso de paso de luces iguales o superiores a los 3 m (puentes de grandes dimensiones, puentes, pontones, pasarelas y pasos inferiores peatonales) de hormigón, fábrica, metálicos y mixtos.