DEPORTES
Actualizado 01/08/2024 19:45:14
Pedro Lafuente

El líbero vuelve a un equipo con el que ya consiguió el ascenso a Primera Nacional en una temporada de ensueño en la que finalizaron invictos.

El Sporting Santo Domingo está empeñado en no pasar este año apuros en Superliga 2. Después de cerrar el fichaje de Mario Junior, el conjunto soriano ha reforzado su posición de líbero con el regreso a las pistas de Óscar Serna. Tras retirarse en la temporada 2021/2022 con la camiseta del Río Duero en la máxima categoría nacional, el soriano se enroló en el cuerpo técnico de Alberto Toribio dentro del combinado celeste.

En su etapa como entrenador, Serna se hizo con la Copa del Rey, dos subcampeonatos de la Superliga, un subcampeonato de la Supercopa de España, un subcampeonato del Campeonato España Junior y una participación europea en la Copa CEV.

Una carrera, de altura

El líbero tiene experiencia en la máxima categoría del voleibol nacional con el Río Duero. Serna permaneció dos campañas en el combinado soriano antes de marcharse al Sporting Santo Domingo. En su nueva escuadra, este fue una de las piezas claves de un equipo que logró el ascenso a Primera Nacional, terminando el curso invicto.

Allí, permaneció hasta el verano de 2021, momento en el que hizo las maletas para regresar a Superliga 1. A pesar de que una lesión le tuvo alejado de las pistas hasta después de Navidad, este volvió más fuerte para cerrar una etapa como jugador que abrirá de nuevo el próximo mes.

De esta forma, el Sporting Santo Domingo cierra otra pieza de muchos kilates para un roster que tiene entre ceja y ceja la permanencia. En ese sentido, su entrenador, Álvaro Hernández, manifestó en Soria Noticias que su reto es alcanzar esta meta con algo más de holgura que el pasado año, momento en el que los sorianos certificaron su salvación en la última jornada al derrotar al Arona de Tenerife en Los Pajaritos.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Óscar Serna vuelve a las pistas y se convierte en otro fichaje de “campanillas” para el Sporting Santo Domingo