CAPITAL
Actualizado 02/08/2024 16:51:17
María de Pablo

Los turistas vienen a Soria de paso o para para huir del calor y de las altas temperaturas. Los sitios más visitados por estos son La Iglesia románica de Santo Domingo, los Arcos de San Juan de Duero, San Saturio o los Condes de Gómara. Hablamos con los turistas que abundan la capital este verano.

Soria Noticias ha salido a las calles de la ciudad para ver que hacen los turistas aquí, que visitan, por qué vienen y que es lo que más les gusta. Soria es una ciudad pequeña, pero que tiene mucho encanto. O al menos eso dicen muchos de los veraneantes que vienen a disfrutar unos días a la capital. Una de esas ciudades españolas en las que el turismo no es su punto fuerte,pero que si te animas a pasear por sus calles, es un turismo muy tranquilo y sin aglomeraciones.

Estos días la ciudad de Soria se ha llenado de viajeros que vienen a pasar a la provincia sus días de vacaciones. Olga y Jose son una pareja que han decidido hacer una escapada a la ciudad, ya que anteriormente estuvieron en la zona rural pero querían darle una oportunidad a la capital. Han venido ya que tienen familia en la ciudad y se van moviendo en coche por la misma. La oficina de Turismo les ha ofrecido un planillo con algunos puntos clave que visitar como son los Arcos de San Juan de Duero, las iglesias románicas, el sotoplaya o el Instituto Antonio Machado.

Elena Moreno ha entrado a la ciudad de pasada para disfrutar de unas horas y ver a unos amigos que viven aquí, nunca había estado en Soria ya que siempre han sido los amigos los que han ido a verla a ella. Ha aprovechado para ver alguna de las cosas típicas de la provincia “la Iglesia de Santo Domingo me encanta verla y la cultura de aquí es una pasada” apunta.

Soria es también una ciudad para recordar. Inma y Monste son hermanas, vivieron en la capital durante varios años y han decidido rememorar viejos tiempos volviendo durante unas pocas horas. “Estudié en el Instituto Antonio Machado y hemos vuelto a recordar sitios que antes no estaban como lo están ahora”, dice Monste. La Alameda de Cervantes es otro de los puntos fuertes de la ciudad, es el jardín por excelencia, no solo por su ubicación en el mismo centro de la ciudad, sino también por su alto valor cultural y paisajístico. Cristina, que ha venido con su pareja ya que sus padres viven aquí, es una de las turistas que más lo ha destacado “un parque tan verde en medio de la ciudad, es maravilloso”, manifiesta.

Por otro lado, muchos viajeros ponen Soria como destino debido a la temperatura y el clima de la ciudad. Gerardo y Sundi, viniendo de Alicante y buscando algo diferente, pasarán 9 días de vacaciones en la provincia, teniendo poca suerte esta semana con el clima, ya que alcanzará hasta los 37ºC. De igual manera, han visitado toda la zona de pinares, la Laguna Negra y la Fuentona, destacando también Calatañazor “es un pueblo muy bonito,y turístico", dice Gerardo.

Soria también vale como excusa para visitar cuando dejas a tus hijos en un campamento. Es el caso de Miguel y Ana, que tras haber dejado a sus hijos en el Campamento de Abejar, han aprovechado para pasar la semana en la Provincia, alojándose en Vinuesa y visitando El Burgo de Osma “la Catedral es espectacular” apunta Miguel. También Calatañazor, Medinaceli, Numancia o San Saturio, así como varios pueblos de la provincia “ningún pueblo destaca demasiado pero son todos increíblemente bonitos” concluye.

Finalmente, en la ciudad no solo destacan monumentos y sitios para visitar, sino que algo en lo que coinciden todos los turistas es que la gastronomía de Soria es muy buena, se come de maravilla, tienes que llevar el estómago vacío ya que la comida es muy abundante en general y los torreznos es algo que todos han destacado.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Capital
  3. >Hablando con los turistas que visitan Soria ¿Por qué la eligen? ¿Qué vienen a ver? ¿Qué es lo que más les gusta?