DEPORTES
Actualizado 03/08/2024 18:02:39
Pedro Lafuente

El preparador catalán se ha mostrado muy satisfecho por la renovación del bloque grueso de la plantilla del curso pasado. En cuanto a fichajes, cree que se han cubierto muy bien las plazas vacantes con jugadores de la talla de un Etayo al que “queríamos tanto en Plata como en Nacional”.

La plantilla y el cuerpo técnico del BM Soria apuran sus últimos días de vacaciones antes de volver a los entrenamientos el próximo 6 de agosto. El equipo amarillo regresará a la pista del San Andrés después de un verano en el que se ha renovado a gran parte del bloque del curso pasado y en el que se han fichado a varios jugadores claves.

Tras esas operaciones, el nuevo entrenador del cuadro amarillo, Oriol Castellarnau, ha mostrado su satisfacción en Soria Noticias “al contar con un roster muy completo que me transmite muy buenas sensaciones”. En ese sentido, ha hecho hincapié en que ha sido fundamental “renovar a la columna vertebral del equipo, dado que son jugadores que se conocen la ciudad y el club”.

Dentro de ese proceso de continuidad, el club no consiguió retener a un Jeremy Figueredo que le gustaba mucho al nuevo míster, “ya que hubiera encajado muy bien en mi modelo”. No obstante, este no se lamenta y expresa su alegría al haber firmado dos centrales que “se van a entender muy bien”.

Fichajes, ilusionantes

El BM Soria se ha movido muy rápido en la ventana estival de fichajes para confeccionar un equipo que compita por el ascenso de categoría. Entre los nuevos, destaca la figura de un Etayo que regresa al San Andrés, pabellón en el que ejerció de local hace dos temporadas en División de Honor Plata. “Es un jugador que lo queríamos estuviésemos en Primera Nacional o en Plata. Él apostó muy fuerte por venir aquí y creo que va a encajar a la perfección”, manifesta.

Además del centro de la pista, los sorianos han reforzado sus laterales y extremos con jugadores que “nos van a portar mucho”. Ahora, Castellarnau incide en que será fundamental el trabajo de la pretemporada para encajar todas las piezas y "para adaptarnos al juego bonito que queremos poner en liza”.

Ambición para la nueva temporada

Los amarillos afrontan una pretemporada con diferentes fases. En la primera de ellas, los sorianos se verán las caras con equipos de ASOBAL como el Villa de Aranda o el BM Nava: “Queremos competir desde el inicio y pensamos que son los rivales idóneos para ver nuestra realidad. Tenemos que ser conscientes de que son superiores”.

Posteriormente, se enfrentarán con Tarazona, Zaragoza o Utebo, contrincantes de la misma categoría, para intentar poner sobre la pista lo practicado y para “ver dónde estamos” antes de que comience la liga el 14 de septiembre.

En la competición doméstica, el BM Soria intentará llegar lo más alto posible con el reto de finalizar entre los dos primeros: “Queremos ser ambiciosos y dejar claro desde el inicio que todos los partidos son importantes y que en todos vamos a buscar los dos puntos”. Ahora, la tarea no será nada sencilla. Enfrente estarán los recién descendidos, Zamora y Oviedo, además de los siempre peligroso, Avilesina y Gijón.

Con todo ello, el técnico catalán tratará de aprovechar todo lo bueno que creó Jordi Lluelles, para que con sus nuevos conceptos se cree un equipo que pueda alcanzar las cotas más altas en esta nueva campaña.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Castellarnau analiza al nuevo BM Soria: Fichajes, renovaciones, objetivos y ambición