PROVINCIA
Actualizado 05/08/2024 13:15:38
Ana Barbero

De aprobarse la futura nueva Ley de Movilidad Sostenible, las únicas que quedarían en activo serían las de Soria capital, Almazán, El Burgo de Osma, Ágreda, Ólvega, San Esteban de Gormaz y Medinaceli.

Soria ¡Ya! ha puesto de manifiesto que el Gobierno de España está planteando la supresión de 33 paradas del autobús de línea debido al nuevo mapa de transporte de viajeros por carretera.

En concreto afectaría a las de Los Rábanos, Lubia, Cobertelada, Villasayas, Barahona, Garray, Almarza, La Póveda, San Andrés, Matalebreras, Buitrago, Aylloncillo, La Rubia, Ausejo de la Sierra, Ventosa de la Sierra, Oncala, Huerteles, Palacio de San Pedro, San Pedro Manrique, Villaseca, Villar del Río, Yanguas, Langa de Duero, Fuentecambrón, Piquera de San Esteban, Peñalba de San Esteban, Aldea de San Esteban, Fuensauco, Aldealpozo, (el cruce de) El Boquerón, Muro de Ágreda, Velilla de San Esteban y Arcos de Jalón.

De tal forma que, de aprobarse la futura nueva Ley de Movilidad Sostenible, las únicas que quedarían en activo serían las de Soria capital, Almazán, El Burgo de Osma, Ágreda, Ólvega, San Esteban de Gormaz y Medinaceli. Esto supondría que quien quisiese realizar algún trayecto en este medio de transporte, deberá acudir a alguno de estos siete puntos para desplazarse a otra provincia.

Ante esta situación, la coordinadora del partido, Rosalía Peña, ha indicado que, “aquí se muestra el desinterés del Gobierno hacia la España despoblada. Es por eso que, queremos señalar responsables y, para ello, estamos haciendo buzoneo por los municipios afectados” con unos panfletos en los que se puede leer “Nos quitan el autobús de línea. Gracias, Pedro Sánchez, Óscar Puente y Luis Rey”.

Tanto es así que, la pasada semana “visitamos Oncala para ponerles en conocimiento de esta situación, la cual mucho desconocían. Y, también comenzamos con la recogida de firmas”. Así mismo, asegura que estos dos pueblos no serán los únicos que visitarán durante el verano.

Además, el partido ha querido hacer énfasis en la línea de Tierras Altas que conecta con Calahorra, La Rioja, una de las líneas que podrían desparecer. Respecto a ella, el vicepresidente de Soria ¡Ya!, Jesús Monge, ha indicado que “lleva funcionando 100 años y su eliminación supondrá una muestra de la hipocresía de que se hable del reto demográfico en el Gobierno, pues muchos se quedarán sin líneas. Esta eliminación a escala media es la semilla de un ciclo vicioso que supondrá que la falta de comunicaciones, de lugar al aislamiento y como consecuencia se incremente la despoblación”.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Provincia
  3. >Soria ¡Ya! denuncia que la provincia puede perder 33 paradas del autobús de línea