PROVINCIA
Actualizado 07/08/2024 14:12:24
Encarna Muñoz

Buscan empleos más estables para "asentarse" profesionalmente. Para las empresas "resulta más rentable" invertir en la formación de personas que "ofrezcan un retorno" a largo plazo.

Es una tendencia que viene apreciándose en la provincia desde hace aproximadamente dos años. Las empresas, a la hora de seleccionar nuevo personal, optan por trabajadores de más de 40 años frente a perfiles más jóvenes. Alberto Santamaría, presidente de la Cámara de Comercio de Soria, confirma esta situación asegurando que "es un hecho, por ejemplo, en los sectores que requieren más formación como en el caso de la industria".

La escasez de mano de obra en la provincia influye de forma directa en ello. Esto amplía la oferta de puestos vacantes y los trabajadores más jóvenes tienen más posibilidades de "moverse buscando un encaje entre empleo, vida personal, conciliación...", expresa Santamaría.

Los aspirantes que superan los 40 años se convierten en una opción ideal porque "buscan empleos más estables para asentarse definitivamente". Para las empresas, por tanto, "resulta más rentable" invertir en la formación de personas que "van a ofrecer un retorno" a largo plazo. Por ello, las compañías están dispuestas a invertir en formación continúa y ajustar, de estar forma, las capacidades de sus empleados.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Provincia
  3. >Trabajadores de más de 40 años: el perfil más demandado por las empresas sorianas