Las obras en el puente de la CL-101 llevan a cerrar el anterior paso habilitando un nuevo camino, con tráfico pesado siendo una calzada "muy peligrosa y polvorienta".
Adjudicatarios de los huertos municipales de Almazán siguen a la espera de poder solucionar el acceso a estas parcelas toda vez que comenzasen las obras en el puente de la CL-101, en enero, y que obligaron a cerrar este camino.
Son más de un centenar de usuarios quienes se han visto obligados a utilizar un nuevo paso, el cual, aseguran, carece de visibilidad y soporta un gran tránsito de vehículos pesados, lo que hace que esta calzada sea "peligrosa" además de ser asentada con materiales que la hacen ser "muy polvorienta, parece que han extendido polvos de talco", describen los afectados.
Según les ha sido transmitido por la Junta, titular de la vía, el antiguo acceso "no es legal", al no estar incluido en el mapa regional de carreteras, por lo que fue habilitado el camino actual para dar servicio.
Las familias las afectadas, se hallan a la expectativa para que la Junta reconsidere la situación y ofrezca una alternativa diferente a la actual, satisfacciendo de este modo el tránsito para los adjudicatarios de estas parcelas, después de 30 años transitando por el camino que ha sido anulado.
Por su parte, el alcalde de Almazán, Jesús Cedazo, ha señalado que "llevamos meses tratanado de dar una solución", si bien "cuestiones técnicas" han obligado a cerrar el anterior camino. En próximas fechas el regidor mantendrá una reunión con la delegada de la Junta en Soria para abordar la cuestión y ha abogado, al igual que los hortelanos, por el mantenimiento del antiguo acceso, por lo que habrá que estudiar las posibilidades que técnicamente puedan ser adoptadas para mantenerlo operativo.