PROVINCIA
Actualizado 11/08/2024 20:48:48
Pedro Calavia

El centenario, de Abejar, celebra su siglo de vida en compañía de familiares y compañeros del centro.

Este domingo, la residencia Fuente del Rey, de la capital, ha celebrado el centenario de uno de sus moradores, Alejandro Romero Barrio, que cumplía precisamente hoy el siglo de vida.

Nacido en Abejar, vivió la mayor parte de su existencia allí, donde regentaba un establecimiento de ultramarinos. Su carácter afable y cercano tras el mostrador le hizo ganar el favor de sus paisanos, estando siempre al servicio de su clientela.

Contrajo matrimonio con Maximina Romero, que fue residente del mismo centro, quedando a su cuidado hasta su fallecimiento, hace unos cuatro años. Ella cumpliría el siglo este próximo septiembre.

El matrimonio trajo al mundo cinco hijos, el más pequeño el único varón. La saga se continúa con más de una docena de nietos y biznietos.

Alejandro mantuvo durante su vida en Abejar una gran vocación social. Además de ser concejal, también encabezó la agrupación de jubilados, empleándose a fondo para programar un buen número de actividades así como viajes y otros actos culturales y de ocio.

En el homenaje ha estado la alcaldesa de su localidad, Carolina Romero y así como una representación de la Diputación, que, como es habitual, le ha hecho entrega de una placa conmemorativa del cumpleaños y una copia de su acta de nacimiento.

La residencia del Grupo Latorre ha programado un día especial, con un lunch en honor a uno de sus residentes más logevos así como una chocolatada y una eucaristía.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Provincia
  3. >Alejandro Romero Barrio cumple 100 años en la residencia Fuente del Rey, en Soria