Los focos, ya extinguidos, se localizan en Villálvaro, Andaluz y Santiuste.
La actualidad de este lunes en lo que es hablar de fuegos forestales, dentro del tiempo veraniego, viene dada por tres siniestros en la provincia de Soria.
El primero de ellos se producía en Villálvaro, (San Esteban de Gormaz), a las 07:15 horas, quedando extinguido a las 08:24, sin que hayan sido determinadas las causas ni el tipo de la superficie afectada. Los medios utilizados para sofocarlo han sido un agente medioambiental y dos vehículos autobomba.
El segundo de los incendios, en Andaluz, era comunicado a las 18:49. Intervenían para la extinción, que era confirmada a las 20:00 horas, un agente medioambiental; sendas cuadrillas terrestre y helitransportada y una aeronave. El área afectada, así como su tipología, están siendo estudiadas. La causa ha sido la caída de rayos.
Por último, en Santiuste (El Burgo de Osma), se producía otro fuego en el campo, concretamente a las 19:37, quedando extinguido a las 20:25. También los rayos han sido los causantes de las llamas. Han obrado sofocando las mismas tres agentes y celadores medioambientales; una cuadrilla terrestre y dos vehículos autobomba.