DEPORTES
Actualizado 13/08/2024 13:50:26
Sergio García

Aitor Calle reconoce que falta reforzar el centro de la zaga y el lateral derecho. Señala que ni el calor ni el césped pueden ser una excusa este año para el Numancia. Mañana, presentación ante la Ponferradina con las primeras palabras de Patricio De Pedro a los socios desde las 18:45 aproximadamente.

Con toda la plantilla disponible y la única duda del guardameta ruso Pter Kuda por unas molestias, así llega el Club Deportivo Numancia a la presentación ante su afición. La cita, mañana miércoles 14 de agosto a las 7 de la tarde en Los Pajaritos ante la Ponferradina. Las 19:00 será la hora de comienzo del partido y unos 15 minutos antes tendrá lugar la presentación de los jugadores.

Una puesta de largo de un nuevo proyecto que tiene como único e inexcusable objetivo sacar al equipo soriano de la cuarta categoría del fútbol español. Aunque hay continuidad en buena parte del bloque de la pasada campaña, los cambios llegan desde el banquillo con la llegada de Aitor Calle, un perfil de entrenador completamente diferente al carácter y los focos que aportaba Javi Moreno.

El otro nombre propio del verano rojillo es el de Patricio De Pedro, el nuevo presidente del Club Deportivo Numancia buscará aportarle serenidad y ‘sorianismo’ a una dirección del club que ha pasado por un lustro tremendamente convulso y nefasto. Aunque el club continúa siendo propiedad de los inversores ecuatorianos, la etapa como presidente del empresario soriano se estrenará mañana con unas breves palabras hacia los abonados y aficionados rojillos que se encuentren en las grandas de Los Pajaritos.

Centrándonos ya en lo puramente deportivo, el técnico vasco reconoce que la plantilla todavía tiene algunos huecos que completar, como son la posición de central y la de lateral izquierdo. “Es una de las cosas en las que se está trabajando”, reconocía Calle al tratarse de las dos posiciones con más “limitaciones”. El míster señala que el club está “intentando buscar soluciones” aunque señala que opciones como Aitor Seguín como lateral y Mousta como central han dado buen rendimiento cuando los ha tenido que recolar en esos dos puestos calientes.

Junto a los fichajes, las próximas dos semanas serán claves para analizar a los rivales. Hasta ahora el cuerpo técnico ha estado “centrado en implementar nuestras ideas” y en este tramo final de la pretemporada se comenzará a trabajar en el estudio de los rivales. La Liga, en el Grupo 1 de 2ª RFEF, comenzará para los sorianos contra uno de los equipos de más nombre del grupo, el Compostela en Los Pajaritos el finde del 31-1.

Calle ha señalado que en esta pretemporada hay cosas que han salido bien y otras mal. Considera fundamental el trabajo para “conocernos y acoplarnos” entre los nuevos fichajes y cuerpo técnico y la parte del grupo que permanece. Si se ha mostrado satisfecho por lograr dejar la puerta a 0 en el último amistoso ante el Alavés B. “Ese tiene que ser uno de nuestros objetivos”, señala. Lograr esa solidez defensiva puede ser todo un baluarte, sobre todo si se logra mantener la efectividad y la capacidad goleadora demostrada en pretemporada. Después de la presentación ante la Ponfe quedarán dos amistosos fuera ante el Izarra y el Tudelano.

Allí se probará otro de los ‘escenarios’ que se encontrarán los rojillos durante su singladura este año, los campos de hierba artificial. El conjunto de Calle también ha probado esta pretemporada en campos de pequeñas dimensiones, para adaptarse a cuando juegue fuera de Los Pajaritos. Calle es consciente de que “toda la adaptación a diferentes escenarios es positiva” porque la campaña es larga y comenzará con partidos de mucho calor para luego tener “partidos en Galicia en invierno con frío y lluvia y el campo embarrado”. Diferentes escenarios que “no van a ser una excusa”, avisa Aitor Calle, para un Numancia que se presenta mañana de largo ante su afición y que solo puede tener un objetivo; el ascenso.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >El Numancia, con dos agujeros y preparándose para “todas las situaciones”, se presenta ante su afición