La exposición ´Desfiguración y arte´, de Celia Fuentes Lozano, llega cargada de arte y fotografía a Berlanga de Duero y estará disponible desde el pasado lunes 5 hasta el miércoles 21 de agosto.
La mayoría de vosotros no conoceréis a Celia Fuentes Lozano, la autora de la exposición ´Desfiguración y arte´. Es una chica joven de Berlanga de Duero con mucho talento, que acaba de finalizar la carrera de Bellas Artes en Salamanca. Actualmente va a realizar un máster relacionado con el arte. “En un futuro si quiero dedicarme al arte de manera profesional, como artista multidisciplinar, centrándome en la pintura y fotografía”, anuncia.
Las obras expuestas se centran sobre todo en la pintura y la fotografía, aunque también se pueden ver esculturas intervenidas por el óleo y la encáustica. Celia no se inspira en nada a la hora de crear, sino que busca "liberarse del culto a la belleza tradicional" y representar el cuerpo desde perspectivas inéditas. “Rechazo el canon establecido por la sociedad a la hora de hablar de cuerpos, haciendo referencia a que todo tipo de cuerpo es válido”, manifiesta.
Las intenciones con su exposición no son que el espectador sienta placer visual y satisfacción a la hora de ver su obra, porque “si cuando la ve siente rechazo o incluso desagrado, también considero que he cumplido mi función, al espectador le ha transmitido algo más allá de observar una pintura”, declara. ´Desfiguración y arte´ deforma los rostros y cuerpos creando singulares e inusuales perspectivas, a través de las cuales se abordan temas sociales en todas las obras, en algunas de manera evidente y en otras no se revela de manera explícita, pero en todas se busca ofrecer al espectador una reflexión sobre problemas subyacentes en la sociedad.
Berlanga de Duero es su pueblo de toda la vida, donde nació su abuelo Felix .“Personalmente era muy importante tener una exposición aquí, ya que para mí es donde estoy todos los veranos desde que soy pequeña y para mí el pueblo es sinónimo de libertad y disfrute”, comenta. La exposición se puede ver en el Castillo de Berlanga (en el cubo de la fortaleza), de lunes a domingo por la mañana de 10:30h a 14:00h y por la tarde de 16:00h a 19:30h.