NOTICIAS DE ALMAZáN
Actualizado 16/08/2024 10:55:16
Ana Barbero

Ante este corte de la vía, se ha desviado el tráfico a la variante, además, para acceder al casco viejo se podrá hacer, también durante las tardes, por el paso a la plaza Mayor.

El Ayuntamiento de Almazán anunció, mediante comunicado oficial, el jueves, 15 de agosto, que se cerraba el tránsito de la Ronda del Duero debido a la posibilidad de derrumbe inminente de la fachada norte del Palacio, debido al estado actual de la misma que habían establecido los técnicos competentes.

Según ha indicado el alcalde del municipio, Jesús Cedazo, “llevamos mucho tiempo requiriendo a la propiedad que había que actuar en esa zona del edificio, pues hay varios informes de la arquitecta municipal que así lo establecen. Se trata de una cuestión que lleva desde 2012, cuando ya hubo algún desprendimiento”.

Ante esta situación, el edil afirma que, finalmente, fue el pasado miércoles, 14 de agosto, cuando “después de insistir, los técnicos que evalúan la situación, alertaron que había empeorado mucho esta fachada norte, por lo que se puso en conocimiento de la Junta de Castilla y León”, indica.

Fue entonces, cuando la administración autonómica, viendo la situación y dado el riesgo de derrumbe, accedió a cerrar este tramo de carretera autonómica. Por el momento, “ya se ha instado a la propiedad con un informe para que actúen en la fachada”, asegura Cedazo. Así mismo, “en los próximos días, al tratarse de un monumento BIC, pasará por la comisión de patrimonio, para que de el visto bueno y se tomen medidas urgentes”.

En cuanto al tráfico, se ha desviado a la variante para que los vehículos puedan tomar la siguiente salida de Almazán. Así mismo, “para facilitar el acceso al casco histórico, por la calle Caballeros, El cinto y Puerta del Mercado, y se ha dejado abierto el paso a la plaza Mayor durante las tardes, algo que se había limitado en la temporada de verano”.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Noticias de Almazán
  3. >El posible derrumbe de la fachada norte del Palacio de Almazán hace cerrar el tránsito de la Ronda del Duero