Se cortará el tráfico sobre esta estructura ubicada en el km 9,354 de la SO-20 hasta las 9:00 horas del viernes 30 de agosto y, posteriormente, entre las 9:00 horas del lunes 2 de septiembre hasta las 9:00 horas del viernes 13 de septiembre. A partir de entonces, la carretera SO-20 en la que se sitúa este viaducto estará abierta a la circulación, con paso alternativo regulado por semáforos hasta que finalicen los trabajos de reparación de la estructura.
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible continua con los trabajos de reparación del viaducto sobre el río Golmayo, ubicado a la altura del km 9,354 de la SO-20, Variante Oeste de la ciudad de Soria o también conocida Variante de Los Royales.
Actualmente, dicha estructura se encuentra abierta al tráfico con paso alternativo regulado por semáforo. Motivado por el avance de los trabajos, se hace necesaria la siguiente secuencia de cortes desde las 9:00 horas
del próximo lunes, 19 de agosto:
• Desde las 09:00 horas del lunes 19 de agosto hasta las 09:00 horas del viernes 30 de agosto, se cortará el paso sobre el viaducto al tráfico de todo tipo de vehículos para realizar una serie de trabajos en el estribo 1.
• Posteriormente, desde las 09:00 horas del viernes 30 de agosto hasta las 09:00 horas del lunes 02 de septiembre, la carretera estará abierta a todo tipo de tráfico, con paso alternativo regulado por semáforos.
• Desde las 9:00 horas del lunes 2 hasta las 09:00 horas del viernes 13 de septiembre, de se cortará el paso sobre el viaducto al tráfico de todo tipo de vehículos para realizar una serie de trabajos en el estribo 2.
• A partir del viernes 13 de septiembre la carretera estará abierta a todo tipo de tráfico, con paso alternativo regulado por semáforos hasta que finalicen los trabajos de reparación de la estructura.
Es importante recordar que, durante estas afectaciones, los vehículos ligeros podrán disponer como itinerario alternativo las travesías de la ciudad de Soria (C/Madrid, Eduardo Saavedra y Av/ Valladolid), para continuar el destino que tuvieran fijado.
Por su parte, para el tráfico de vehículos pesados (más de 3,5 toneladas), seguirán habilitados los correspondientes itinerarios alternativos debidamente señalizados. En concreto se señalizarán a partir de la glorieta del Caballo Blanco (en Soria) y también en Almazán y Ágreda.
En el Caballo Blanco se dirigirá al tráfico para que, por ejemplo, continuando por la A-11 y por la N-110, pueda seguir camino a Madrid.
También se desviará el tráfico por la CL-101 en dirección norte y este y la CL-116 en dirección norte y oeste.
En Ágreda, en el kilómetro 101 de la A-15, se indicará el corte de la Variante Oeste de Soria para que utilicen la CL-101 en dirección a Madrid.
Por su parte, en la salida 41 de la A-15, a la altura de Almazán, se indicará la carretera CL-101 como itinerario alternativo para llegar a Soria.
En el resto de los enlaces de la autovía A-15, desde el km 41 al 63,800, y enlaces de la carretera SO-20, desde el km 0 al 9 (autovía) se señalizará dicha prohibición y por dónde pueden hacer el desvío (que será bajando a Almazán por la A-15 y luego elegir entre CL-101 ó CL-116).