CAPITAL
Actualizado 16/08/2024 12:37:03
Encarna Muñoz

El alcalde de la capital ha recibido a Marta Pérez, Enrique Pascual Oliva y Raúl Pascual para trasladarles "la felicitación, el reconocimiento y el agradecimiento" de la ciudad después de la cita parisina.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 ya son historia, pero Soria se resiste a olvidar tan pronto. Este viernes, el Ayuntamiento de la capital ha abierto sus puertas a buena parte de los sorianos que viajaron a la capital parisina para grabar el nombre de la provincia junto a los más grandes.

Carlos Martínez, alcalde de Soria, ha recibido en su despacho a Marta Pérez, Enrique Pascual Oliva y Raúl Pascual para trasladarles "la felicitación, el reconocimiento y el agradecimiento" de la ciudad "a los que han vuelto a ser embajadores de toda la provincia". El regidor ha recordado que, hasta el momento, solo siete sorianos han participado en unos Juegos Olímpicos, por ello ha pedido a la sociedad "disfrutar de este momento".

Martínez Mínguez ha recordado la gesta de Marta Pérez, que ha conseguido "pulverizar 20 años de récord de España". También ha hecho lo propio con el esfuerzo del "incombustible" Enrique Pascual Oliva, que como entrenador ha sumado su séptima cita olímpica. También se ha acordado de otra soriana presente en París 2024. Sandra García Lázaro, fisioterapia para el equipo de judo peruano, hoy no ha podido acudir al encuentro en el Consistorio.

Marta Pérez, "con muchas preguntas por responder"

La atleta soriana ha vuelto a Soria con la satisfacción del trabajo bien hecho. Ante los medios de comunicación, ha expresado que "Soria es parte de mí y, que te quieran en casa, se agradece". Con cariño, ha puesto en valor las cualidades de la ciudad para la práctica deportiva. También ha destacado el apoyo institucional, con gestos como el de esta mañana, y a todas esas personas que convierten a la provincia en cuna de deportistas.

Respecto a su futuro, Pérez ha afirmado que "tengo muchas preguntas que hacerme". Ha asegurado que afronta con ilusión una nueva temporada porque "quiero estar en el mundial del año que viene de Tokio". No obstante, "todavía es muy pronto" para saber si disputará sus terceros Juegos Olímpicos: "Vamos creciendo y hay cuestiones personales que van cogiendo peso. Hablar de aquí a cuatro años se me hace grande", ha añadido la soriana.

Enrique Pascual Oliva y sus "últimas" olimpiadas

El mítico entrenador de atletas también ha agradecido la bienvenida del Consistorio soriano. Aunque ha expresado que, después de tantas olimpiadas, esto "se hace más habitual", ha reconocido que "después de las que pueden ser las últimas para mí, me toca gozarlo".

En el recimiento tras Paris 2024 también ha visitado el Ayuntamiento de Soria su sobrino, Raúl Pascual, entrenador del CAEP y miembro del equipo de Enrique Pascual Oliva. Él asegura que ha "exprimido" su primera cita olímpica. Durante toda la temporada ha trabajado con los atletas de medio fondo ayudándoles en la preparación física y la prevención de lesiones. De él se habla como el sucedor de Pascual Oliva, pero prefiere ser prudente: "La próxima temporada haré lo mismo que hasta ahora, seguiré trabajando con el mejor maestro y aprendiendo todo lo que pueda", ha concluido.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Capital
  3. >Soria, agradecida con sus olímpicos