PROVINCIA
Actualizado 19/08/2024 19:53:22
Encarna Muñoz

La Carrera de Caracoles de Peroniel del Campo ha reunido a 55 participantes en su 41ª edición. Nos cuentan que lo más importante es que el molusco se encuentre "sano y bien alimentado", pero también tienen otros pequeños trucos que comparten con Soria Noticias de cara a próximas ediciones.

Máxima expectación en una de las pruebas más igualadas y disputadas de la provincia de Soria. Peroniel del Campo ha celebrado hoy la 41ª edición de su Carrera de Caracoles y los más pequeños han conocido lo que es la emoción, pero sobre todo el tener paciencia.

Al mediodía, 55 entrenadores han llegado con sus cajitas llenas de lechuga, ilusión y su atleta particular. Nos relatan las normas de la prueba, dictadas por el Comité Olímpico Internacional del Caracol. Conocerlas es clave para no ser excluidos antes de tiempo.

Entre ellas están: "Todos los caracoles deberán ser tratados de manera correcta antes, durante y después de la carrera. Nadie puede enfadarse con el atleta por no lograr los mejores resultados. Las expresiones de ánimo por parte del público deberán ser positivas y educativas. Y el control anti-doping posterior a la carrera es obligatorio".

En las inmediaciones de los circuitos todo eran mimos y atenciones con los moluscos, pues sus entrenadores saben que lo más importante de cara a la victoria es que se encuentren "sanos y bien alimentados". Hay otros trucos que damos a conocer gracias a la inestimable colaboración de alguno de los mejores preparadores de caracoles de España.

Ariadna nos presenta a Nerea. Ella adoptó a este hermoso caracol hace una semana, cuando se lo regaló una amiga de su madre. Desde entonces, "he limpiado la caja y le he dado de comer, pero no demasiado porque la lechuga era grande". Este aspecto es importante, pues la higiene nunca se debe pasar por alto y es recomendable que la dieta de un deportista no sea alta en calorías.

Nos confiesa que ha tenido que trabajar en la motivación de su ejemplar desde bien temprano, pues "se ha levantado perezosa". Ya se sabe que el factor psicológico es también imprescindible cuando se quieren lograr los mejores resultados deportivos. Un "poquito de agua" ha ayudado en la misión y los ánimos han conseguido que la atleta muestre su mejor versión.

"El tío Javier" ha recogido esta mañana "en el corral del abuelo" a Mickey para Carlos. Este es otro aspecto a tener en cuenta, pues los competidores locales juegan en casa y eso siempre aumenta las posibilidades de victoria. Es un ejemplar "gordito", pero este entrenador considera que en su tamaño puede estar el factor diferencial: "Le va a dar fuerzas para subir al castillo, su prueba favorita".

Maño es el caracol de Martín y gracias a él conocemos el último de los trucos de cara a próximas ediciones. "Cuando el caracol está listo, ha comido y ha bebido, le das unos golpecitos en la concha y sale corriendo", expresa con conocimiento de causa. Y es que ya se sabe, unas palmaditas en la espalda no solo reconfortan, también suponen muchas veces el empujón que todos necesitamos.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Provincia
  3. >Cómo entrenar a tu caracol: trucos para ganar la carrera más lenta del verano