DEPORTES
Actualizado 20/08/2024 19:17:47
Pedro Lafuente

El portero, criado en la cantera rojilla, regresa a la entidad con el objetivo de competir por el puesto con Dorronsoro y Kudakovskiy, mientras que el central, con experiencia en las categorías inferiores de la Selección Española, busca volver a su mejor nivel tras la larga lesión que sufrió en marzo de 2023.

El Numancia ha presentado esta mañana a sus dos últimas incorporaciones en el estadio de Los Pajaritos. Acompañados por el director deportivo de la entidad rojilla, Álex Huerta, Miguel Ángel Abad y Lucas Laso han vivido su puesta de largo como nuevos jugadores del cuadro soriano.

El primero en tomar la palabra ha sido el portero criado en la Ciudad del Fútbol ‘Francisco Rubio Garcés’. Tras tres años en el Robres, filial del C.D. Ebro, Abad regresa a casa con la ilusión de volver a enrolarse en el equipo “en el que me crie”. Afirmando que fue fácil tomar la decisión, este se ha definido como un arquero “constante y trabajador que llega con la idea de aprender mucho de mis dos compañeros y dispuesto a luchar por un puesto en el once titular”.

Recalcando que ha adquirido muchos conocimientos durante su estancia en tierras mañas, el guardameta ha reconocido que en caso de no ir convocado con el primer equipo podrá tener minutos con el filial al contar con ficha del segundo conjunto rojillo.

Con todo ello y después de acumular buenas sensaciones en sus primeros días como numantino, este se centra en adaptarse al estilo de juego de Aitor Calle para continuar teniendo oportunidades en la portería.

Un central de enorme proyección

Lucas Laso emprende una nueva etapa tras pasar cinco años en el juvenil y en el filial del Oviedo. En este proyecto, el central buscará recuperar el nivel que le llevó a disputar varios encuentros con las categorías inferiores de la Selección Española y de la Selección Cántabra.

Tras sufrir una rotura del ligamento cruzado de la rodilla en marzo de 2023, el defensor ha regresado a los terrenos de juego con “mucha intensidad y con ganas de que comience este año porque no tengo ningún dolor”.

Sobre su fichaje por el club soriano, este ha reconocido que fue una decisión muy fácil de tomar: “Me hicieron la oferta el lunes y el martes ya estaba hecho. Aunque al principio me sorprendió que tuviera interés en mí por ser un histórico de nuestro fútbol, pensé que era una oportunidad buenísima para crecer”.

Por último, Laso se ha catalogado como un central de envergadura -mide 1,89 metros- que va fuerte a las disputas áreas, “bastante aseado en la salida del balón y con inmensas ganas de aportar al equipo”.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Abad y Laso, dos jóvenes con ganas de comerse el mundo en el Numancia