Ver galería


PROVINCIA
Actualizado 20/08/2024 16:49:49
María de Pablo

El Palacio de la Audiencia de Soria abre las puertas hoy a la representación de la obra de teatro: ´Superchica´, la más increíble de todos los superhéroes, que se enfrenta a un enigmático y complicado caso; el robo de todos los peluches de la ciudad.

Superchica (Cristina Salces), es la superheroína más conocida en la ciudad por varias de sus cualidades. Cuenta con velocidad, ataque, defensa y mucha, mucha fuerza. La obra que interpreta se basa en el robo de todos los peluches de la ciudad. Los supermalotes, son los responsables de dicho robo, el Capitán Empanada, Súper Rayo, el Doctor Enredo y el Hombre del Saco se han llevado a un almacén secreto todos los peluches.

Para recuperarlos todos, Superchica tendrá que infiltrarse en el almacén de los malhechores, pero un contratiempo hará que esta pierda sus superpoderes, complicando así su misión de rescatarlos.

La obra es un homenaje a los cómics y dibujos animados que tanto y siempre nos han hecho soñar. Se trata de un montaje de teatro familiar, en clave de dibujo animado, pero con un golpe de humor y aventura, que pone en valor la resolución de conflictos y sobre todo dar una mayor visibilidad femenina al universo de los súper héroes.

La ilusión de los niños por sus peluches

Ixeia es una niña de cinco años, tiene un peluche de un unicornio, pero sus favoritos son dos perritos, llamados Sky y Even. En caso de que un supervillano le robase el peluche se pondría muy triste. “Se lo diría a la policía y no pararía hasta que lo encontrasen”, apunta. Por otro lado, Iago y Aitana son dos hermanos a los que les gusta mucho jugar juntos. Aitana, con tres años, tiene una muñeca a la que llama ´bebé´ o ´nieto´, ya que su madre le dice que ella es su hija y el muñeco su nieto.

Iago, a sus seis años, cuenta con peluche de ´Coco´ que le gusta mucho, pero tiene clarísimo que su favorito es uno de Ironman, ya que es su superhéroe estrella, haciendo entender que si se lo robasen se convertiría en él y se pondría a volar por toda la ciudad para encontrarlo.

Fabiola y su conejo ´chuchi´ son íntimos amigos, “es muy pequeñito, pero lo llevo a todos lados y no se que haría sin él”, comenta. Los peluches siempre serán algo que forma parte de la infancia de la mayoría de los niños, que te acompaña durante algunos años y te hace un poco más feliz.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Provincia
  3. >Han robado todos los peluches de Soria: ¿Qué van a hacer los niños sin ellos?