Ver galería


DEPORTES
Actualizado 21/08/2024 19:07:44
Pedro Lafuente

El técnico vallisoletano ha recalcado que su reto en Europa es pasar rondas e intentar plantar cara a alguno de los equipos más potentes del viejo continente.

El Grupo Herce lleva una semana de pretemporada, preparando una apasionante campaña en la que tendrá que redoblar esfuerzos al competir en la Superliga y en la Challange Cup. Tras unos pocos entrenamientos, su entrenador, Alberto Toribio, que encara su cuarta campaña como preparador de los celestes, se ha mostrado muy contento con los primeros pasos que han dado los suyos: “Han venido con muchas ganas de ponerse a trabajar. Estos días estamos llevando a cabo sesiones largas con mucha carga, pero con poca intensidad. Vamos a ser progresivos”.

No obstante, durante estas jornadas los sorianos cuentan con apenas seis jugadores de la primera plantilla. Pepe Villalba, Olalla y Arjones, con la Selección Española, y Fabián Flores y Aulisi, todavía en Argentina, son algunas de las bajas que tiene el Río Duero en estas primeras semanas.

Sin embargo, Toribio no se ha mostrado preocupado por ello, ya que espera tener la plantilla prácticamente al completo para el primer amistoso que tendrá lugar el 7 de septiembre en Valencia ante el Sporting de Lisboa. “Es difícil y complicado, pero es lo que nos toca a estas alturas. Nos tenemos que centrar en acondicionar a los que están aquí”.

Dar un paso más

El técnico del Grupo Herce ha destacado que este equipo se “debe exigir clasificarse para la Copa del Rey y para los play off”. Ahora, tampoco se van a poner límites y van a trabajar “por seguir entre los cuatro primeros; una vez te metes en la semifinal de una competición puedes luchar por el título”.

Por otra parte, Toribio reconoce que a nivel europeo deben demostrar este año la experiencia que adquirieron el curso pasado para pasar rondas e intentar competir con rivales “superiores a los que intentaremos meterles mano”. En definitiva, aspira a seguir peleando para dar un paso más: “Debemos de ser conscientes de lo que somos. La clave de nuestro éxito no viene por hacer la inversión más alta, sino por trabajar como los mejores. No nos podemos bajar de ese carro”.

Plantilla

La mayoría de piezas importantes de la campaña pasada han continuado a excepción de un Lucas Lorente que se ha marchado a Bélgica (cabe destacar también las retiradas de Manu Salvador y Álex San Martín). De esa manera, una vez completo el equipo, Toribio hace hincapié en que “tenemos que ser conscientes de lo que somos, acostumbrándonos a que puede pasar que se nos lleven jugadores por el rendimiento que les sacamos”.

Al igual modo, el Grupo Herce continuará trabajando este año con numerosos jugadores jóvenes de la cantera, “ya que son nuestra seña de identidad; contamos con ellos por gusto, no por necesidad, para marcarnos objetivos a medio-largo plazo”.

Uno de los fichajes estrella

El líbero, José Osado, llegado este verano, es uno de los pocos jugadores de la primera plantilla de los que dispone Alberto Toribio en estos momentos. Tras sus primeros días como celeste, este afirma que “se van viendo cosistas en un equipo que tiene muchas ganas”. Sobre su rol, sustituyendo a Álex San Martín, ha reconocido que “supone mucha responsabilidad, pero vengo con muchas ganas de trabajar”.

Sobre los retos para esta temporada, ha incidido en que siempre hay que “buscar ir más allá, aunque es cierto que este club ya está consolidado entre los cuatro primeros de la Superliga”.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Toribio y su Grupo Herce encaran el curso con ambición: “Vamos a seguir luchando por estar entre los 4 primeros”