El acuerdo de colaboración entre ambos, del cual se desconocen las cantidades, termina este año. No obstante, el presidente de la empresa, Paco Rubio, ha manifestado su intención de seguir apoyando a la entidad celeste.
El Río Duero y Grupo Herce seguirán de la mano una temporada más. Tras firmar un acuerdo por dos temporadas en el verano de 2023, los presidentes de ambas entidades, Alfredo Cabrerizo y Paco Rubio, han explicado en qué momento se encuentra este contrato y cuáles son sus planes futuros.
En primer lugar, Cabrerizo ha querido agradecer a la empresa soriana su apoyo el año pasado, sobre todo, por su aportación económica para poder sacar adelante el viaje a Turquía en la Copa CEV: “Sin ellos no hubiéramos podido ir”. Por su parte, Paco Rubio se ha mostrado “encantado” por apostar por el voleibol soriano: “Las empresas sorianas tenemos que estar ahí. Aunque en España sea un deporte poco mediático, a nivel europeo tiene una proyección muy importante”.
De esa manera, Rubio ha tendido la mano a Cabrerizo de cara al futuro para seguir siendo el principal patrocinador del club. Sin embargo, este también ha reiterado que si apareciera otra firma más fuerte no tendría problemas en dar un paso al lado, continuando con su apoyo a la entidad desde otra posición.
Por último, el presidente de Grupo Herce ha dado la enhorabuena al equipo por la temporada que se completó: “No había visto tanta gente en el pabellón en mi vida. Fue un curso espectacular”.
Alberto Toribio contará este año con nuevos acompañantes en el banquillo celeste. Tras la salida de Román Robles, Óscar Serna y Miguel, por motivos laborales, la escuadra soriana se ha movido rápido para disponer de técnicos de primer nivel que permitan al club seguir en la misma dinámica.
Además de Miriam Barranco (fisio) y de Enrique Guiu (entrenador asistente), que continúan, el Grupo Herce se ha reforzado con Lorenzo Martínez (fisio), Jordi Llonch (segundo entrenador) y Xavi Peña (preparador físicio).
Llonch llega para ser la mano derecha de Alberto Toribio después de coincidir con el vallisoletano en la Blume. Tras abandonar Cataluña, este se enroló en las filas del Lugo con el objetivo de dar el salto al voleibol profesional. Ahora, ha conseguido su sueño, firmando por un equipo que tiene aspiraciones muy altas: “Sé que vengo a un histórico y conozco cómo entrena Alberto. Se gana porque se juega bien. Me han prometido que el ambiente que se vive aquí es algo que tengo que conocer”.
Por su parte, Lorenzo Martínez ficha por el conjunto celeste después de estudiar la carrera de fisio en Soria. Durante estos primeros días en el cargo, este se centra en prevenir futuras lesiones con un trabajo proactivo. Con todo ello, Toribio y su equipo se prepara para una nueva temporada apasionante en la que ha tenido que reorganizar ciertos aspectos, pero en la que los objetivos seguirán siendo los mismos.