OPINIóN
Actualizado 27/08/2024 11:31:53
Fernando Castillo

Artículo de Fernando Castillo, concejal de Vox en el Ayuntamiento de Soria.

¿La seguridad de tus hijos, de tu mujer, de tus mayores está por delante de tu ideología o no?

La política de “fronteras abiertas” de la izquierda trae desorden y caos, y aumenta la delincuencia en nuestras ciudades: apuñalamientos, agresiones sexuales, robos con violencia, ocupaciones, drogas…etc. Los datos del Ministerio se traducen en miedo, y lo más grave es que no se atacan las posibles causas y las correlaciones que implican atendiendo a la ciencia policial y a la criminología. La nacionalidad es importante sí, porque se establece una correlación clara aquí mismo en Soria: el 75% de los detenidos son extranjeros. El actual Gobierno del PSOE - también en Soria oculta la nacionalidad de los delincuentes - y el PP niegan esta correlación, fomentan políticas que regularizan masivamente sin control alguno y criminalizan a los que lo denunciamos.

¿Racismo?: realidad. La política de fronteras abiertas y de inmigración ilegal masiva supone ahondar en las crecientes cifras de delincuencia y en los riesgos que sufren nuestras familias. ¡Eran 20 los MENAS!, y están entrando y repartiéndose a cientos. El tiempo ha dado rápidamente la razón a VOX tras abandonar las comunidades donde gobernaba con el PP.

Seré claro: no quiero perder la seguridad en las calles como lo han hecho numerosas ciudades de Europa o de aquí en Cataluña; no quiero inmigración ilegal que supone aumentar la criminalidad y exige un gasto social insostenible. La inmigración debe ser legal, según nuestras posibilidades y necesidades: a quien no se integra, delinque o parasita nuestro estado de bienestar no lo quiero aquí. El tiempo de la demagogia y del negocio, muchos se llenan los bolsillos con este problema, se acabó. El reto es hacerlo antes de que nuestra sociedad se dañe irremediablemente y antes de que aparezcan los verdaderos e inaceptables extremismos contra lo inasumible.

Es lo razonable.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Opinión
  3. >¡No te calles!