Los GEAS retomarán las inmersiones a primera hora de la mañana.
Más de 24 horas han pasado desde que el joven de Navarra de 25 años desapareciera en la Playa Pita en la tarde de ayer. A pesar de los esfuerzos del Grupo de Actividades Acuáticas de la Guardia Civil y de los Bomberos del Ayuntamiento de Soria, la búsqueda ha vuelto a terminar en la tarde de hoy sin éxito.
No obstante, los GEAS retomarán mañana las inmersiones a primera hora para tratar de localizarlo. Según han explicado fuentes de la Subdelegación esta mañana, los profesionales inmersos en estas labores están teniendo que hacer frente a las turbias aguas del embalse y a las dificultades para saber el punto exacto en el que desapareció el joven en la tarde de ayer.
Los hechos ocurrieron a las 18:00h. cuando este cogió junto a su novia una barca a pedales. Ambos, procedentes de Tudela, fueron a pasar el día a la Playa Pita, aprovechando que tenían vacaciones en sus respectivos trabajos en Tarazona.
Una vez en la barca a pedales, se alejaron a 500 metros de la zona del embarcadero. En ese instante, él decidió darse un chapuzón en una zona de unos 11-12 metros de profundidad. Sin embargo, al no saber nadar del todo bien, según explicó Subdelegación del Gobierno, no pudo salir, a pesar de los intentos de su novia por acercar la flota hacia él.