CAPITAL
Actualizado 30/08/2024 14:11:11
Sergio García

El alcalde socialista acusa al PP de querer devolver a Soria al “blanco y negro” y a su grupo municipal de falta de ideas y de trabajo.

Carlos Martínez ha querido pasar hoy al contraataque tras las críticas que el Partido Popular por los problemas de movilidad que las obras están causando en la ciudad. Señala que estass son parte de un plan a largo plazo y que las molestias temporales son necesarias para el desarrollo.

En un tono duro les ha recordado que ser “ser concejal no significa hacer una rueda de prensa a la semana” sino tener un proyecto de ciudad y aportar ideas. Recuerda el alcalde que el PP se ha opuesto a algunas de las obras que ahora se están realizando, como las travesías, o que otras, con el parking, las consideraba innecesarias y megalómanas.

El socialista reconoce las molestias que generan las obras, pero señala que “Soria no puede volver al blanco y negro como pretende el PP”. Sobre las plazas de aparcamiento eliminadas considera que el dato no es cierto, “solo les ha faltado sumar el Espolón”, ironizaba. Mínguez señala que el Ayuntamiento trabaja en los parkings del solar del circo, la ampliación de doctrina o las traseras de la Audiencia para solucionar el problema de la falta de aparcamiento en la ciudad.

“Me decía ayer una excompañera del Ayuntamiento y amiga mía que, cuando alguien no sabe de qué hablar, habla del tiempo”, ironiza el alcalde sin desvelar la fuente. En este sentido Mínguez ha recordado que se invierte en torno a un millón de euros anual en sustituir colectores y que, además, se está trabajando en la forma de resolver el problema con un tanque de tormentas u otras soluciones técnicas para que, en situaciones puntuales, “como la de ayer” recalca”, no se vean esas imágenes tan impactantes.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Capital
  3. >Mínguez responde al PP: “Ser concejal significa tener alternativas y propuestas en positivo”