Atienza y Ureña saliendo del coso adnamantino. /María Ferrer


NOTICIAS DE ALMAZáN
Actualizado 31/08/2024 21:58:59
Pedro Calavia

Pablo Atienza corta dos orejas en su primero como toricantano con un tendido entregado.

Buena tarde de toros la de este sábado en Almazán, alternativa incluida. Pablo Atienza recibía los trastos de la mano de Diego Urdiales, actuando como testigo Paco Ureña. Los toros, de Domínguez Camacho, daban suficiente juego para satisfacer los tendidos del coso adnamantino. Media entrada.

Ureña, primero del cartel, lograba una oreja en su primero, mientras que la afición silenciaba su segundo. Diego Urdiales conseguía un apéndice de cada uno de sus respectivos enemigos en una tarde algo lluviosa que no ha impedido la labor de los matadores como tampoco la desbandada en las gradas, muy animadas con sus charangas y el buen hacer de la Banda municipal de música.

El protagonismo venía dado por Pablo Atienza, que lidiaba su primera corrida como matador de toros y que desorejaba a su primero, Ordenado, con una lidia templada, ajustando con la izquierda y al natural su labor a la que supo sacar provecho. En el segundo, no el mejor del encierro, su labor recibió algunas palmas tras haber pasaportado con dificultades a un animal complicado.

Puerta grande en Almazán en la víspera del día grande de las fiestas patronales que cerrarán con 'La Bajada' de Jesús y su imponente y sobrecogedora traca.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Noticias de Almazán
  3. >Puerta grande y alternativa en Almazán