DEPORTES
Actualizado 02/09/2024 11:02:35
Pedro Lafuente

El preparador vasco se mostró muy contento con la versión de su equipo, aunque reconoció que “todavía estamos en un proceso de iniciación”.

El Numancia debutó de la mejor manera posible esta temporada delante de su afición. Los rojillos se impusieron por 2-0 al S.D. Compostela en un duelo muy igualado que se decidió por pequeños detalles. La calidad de Alain Ribeiro y la sangre fría de Javier Bonilla amarraron los primeros tres puntos del curso.

Tras el partido, el entrenador de la nave rojilla, Aitor Calle, se mostró contento por el encuentro: “Sabíamos que iba a ser complicado sacarlo adelante. Para ganar hemos tenido que trasladar al césped lo que sabemos hacer a día de hoy e intentar neutralizarles con balón”. En ese sentido, recalcó que fue muy importante mantenerles lejos de la portería numantina: “Hemos tenido más ocasiones, pero las suyas han sido más peligrosas”.

Durante el choque, se pudo ver alguna de las señas con las que el técnico quiere que se reconozca a su combinado. En esa dirección, Calle hizo hincapié en una presión alta que impidió a los gallegos tener tiempo para pensar. “Lo realmente importante era sumar 3 puntos. No obstante, estamos todavía en proceso de iniciación y el equipo tiene que ir a más”.

A tal efecto, manifestó que hay que dar continuidad a las buenas cosas del año pasado, sobre todo en las primeras jornadas de la competición. En ese aspecto, De Frutos, Moustapha y Alain Ribeiro fueron tres de los jugadores más destacados del conjunto soriano. Al hablar de este último, encargado de abrir la cuenta con un auténtico golazo por la escuadra y “de sostener al equipo arriba”, Calle afirmó que “tiene que seguir creciendo y mejorando como todos; mi idea es que continuemos creciendo”.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Aitor Calle tras su estreno oficial con el Numancia: “El equipo tiene que ir a más”