Ver galería


DEPORTES
Actualizado 06/09/2024 17:37:52
Pedro Calavia

El paraolímpico soriano recibe los parabienes del Consistorio tras haber conquistado la plata en los 400 metros.

El salón de plenos del consistorio soriano recibía con honores al atleta David José Pineda esta mañana de viernes tras haber conseguido la medalla de plata en los Juegos Paraolímpicos de París este pasado martes.

Un acto en el que la corporación municipal ha estado encabezada por el alcalde, Carlos Martínez Minguez, quien ha agradecido "este regalo" que "ha hecho vibrar" a la sociedad soriana ya que hace 32 años que no veía llegar una medalla de plata en unos juegos olímpicos hace 32 años. El trinfo plasma también "los valores de la ciudad y la provincia de Soria".

Ha alabado el regidor el "esfuerzo" del deportista, a la vez que también ha agradecido la labor del CAEP y del CEE Santa Isabel por la atención dedicada a Pineda, quie recibía, de manos de Mínguez, una botella de vino DO Ribera del Duero, cumpliendo los propósitos del homenajeado que pidió brindar con esta bebida tras el título en París.

El atleta, que se ha mostrado agradecido por el recibimiento oficial, y ha recordado el apoyo sentido durante la carrera, tanto por familiares como por compañeros técnicos y por la afición. "No podía salir mejor que ha salido", ha manifestado satisfecho, añadiendo que pese a no estar "contento del todo" por no haber alcanzado el oro, la plata "es mejor que no haber quedado cuarto".

Ha confesado igualmente que la carrera "la tenía controlada" sacando rendimiento a sus posibilidades y aprovechar para imprimir un mayor ritmo en los metros finales, llegando a meta "dándolo todo" aunque "estuve a punto de tirarme" sobre la línea de llegada.

"Ha sido una experiencia increíble", ha significado, concluyendo que ahora toca planificar la temporada y "acudir al próximo campeonato mundial, donde allí no voy a perdonar".

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >El Ayuntamiento recibe a David Pineda por todo lo alto