En un acto de partido, el presidente de la formación habla de las ayudas al funcionamiento y recalca que sirven para aumentar la baja densidad poblacional en la provincia de Soria.
Durante un acto de partido hoy sábado, al que acudía la secretaria general del PP Cuca Gamarra, el presidente de la formación en Soria ha lamentado la utilización que se está haciendo, por el lado socialista, sobre las ayudas al funcionamiento que recibe la provincia junto a Cuenca y Teruel.
Benito Serrano ha indicado que estos apoyos, con luz verde de la UE, son aplicados en un 1% del 20% como máximo permitido, y su aplicación servirá para revertir la baja densidad poblacional del territorio soriano, con 12,5 habitantes por kilómetro cuadrado. Por ello se hace preciso este tipo de apoyos, para "disponer de servicios públicos no deficitarios" y de calidad, siendo que, para Cataluña, el Gobierno ha decidido una financiación como pago a "los favores" para el gobierno socialista en dicha autonomía y, de este modo "Sánchez continúe en La Moncloa". Ha añadido además que "mientras sigan con el cupo catalán nosotros seguiremos reinvindicando".
Ha vaticinado también que la situación económica y también política que encabeza el líder socialista "dejará una herencia complicada para quienes vienen detrás".
Igualmente, se ha mostrado crítico con las políticas del PSOE que ahora buscan "colonizar las instituciones del Estado" para su partido, mientras que por otro lado, en un "insulto a la inteligencia" dirigentes socialistas ofrecen visiones diferentes a lo que son los apoyos que recibe la provincia por causa de su falta de habitantes.
Mostrando la fuerza del PP en la provincia, donde gobierna en 130 de los 183 municipios, con victoria en 150 y recuperando el gobierno de la Diputación, Serrano ha recalcado que la alternativa popular "es la más respaldada por los sorianos", tras un trabajo de "unidad" en el seno del partido que ha llevado a lograr en la provincia la mayoría absoluta en las Europeas.