DEPORTES
Actualizado 08/09/2024 12:20:47
Pedro Lafuente

Los numantinos han completado unos enormes primeros 45 minutos, poniéndose dos arriba con los tantos de Ribeiro y De Frutos. En la segunda parte, los locales han recortado distancias por mediación de Andriu.

El Numancia ha sumado su segunda victoria consecutiva en este inicio de liga en do Vao por 1-2 ante el Coruxo. Los sorianos se han llevado los tres puntos gracias a una enorme actuación coral en la primera parte en la que han cogido ventaja por mediación de Ribeiro y De Frutos. En la segunda, han bajado bastante su nivel y los locales han puesto en peligro la victoria visitante con el tanto de Andriu.

Aitor Calle ha confiado en el once con el que venció en la primera jornada al Compostela a excepción del cambio de David Sanz por Rementería. Con esa única novedad, los rojillos han salido con varias marchas más que su rival al terreno de juego, adelantándose en el minuto 2. Dieste ha cedido un balón para que Ribeiro, otra vez uno de los más destacados del duelo, hiciera su segundo tanto en este inicio de curso con un disparo cruzado ante el que nada ha podido hacer Alberto.

Esa acción no sería un espejismo. El cuadro soriano ha salido como un vendaval a do Vao, lanzándose al ataque en cuanto recuperaba el balón en el medio del campo. En el minuto 12, los rojillos han estado a punto de poner el 0-2 con otra acción de Ribeiro. El mediapunta se ha quedado solo ante el portero vigués, poniendo el corazón en un puño a todos los aficionados locales presentes en el estadio. Sin embargo, a pesar de que se ha regateado a Alberto, se ha liado en el último instante, pasándole el balón a un Dieste que ha visto como el guardameta gallego salvaba su primer tanto.

Después de esa ocasión, el choque se ha igualado con un Coruxo que ha subido líneas y con un Numancia que se ha visto durante 10 minutos, obligado en labores defensivas. En esos instantes, los de Vigo han estado muy cerca de igualar la contienda con un cabezazo de Andriu que ha golpeado en el larguero. Ahora, esa dinámica ha cambiado muy pronto.

Los de Aitor Calle han vuelto a hacerse amos y señores del partido, aumentando la renta en un saque de esquina, puesto perfectamente por Bonilla. De Frutos ha entrado totalmente solo a rematar hasta el punto de penalti y Alberto, aunque ha tocado el esférico, no ha evitado el segundo de los rojillos.

La diferencia todavía ha podido ser mayor antes del descanso, pero Ribeiro no ha acertado en los metros finales. De esa forma, se ha alcanzado una pausa que ha servido a los sorianos para recuperar fuerzas tras unos primeros 45 minutos espectaculares en los que no han parado de generar juego y ocasiones.

Sin embargo, el inicio de la segunda parte ha sido totalmente diferente. El Coruxo se ha lanzado al ataque, sobre todo por la banda derecha con las subidas de Terranova, en busca de recortar distancias, mientras que el Numancia apenas ha visitado el campo contrario en unos minutos que se han caracterizado por las indecisiones en ambas escuadras.

Así, los locales se han acercado en el luminoso. Andriu ha puesto el 1-2 con un cabezazo a bocajarro. Tras ese gol, el duelo ha bajado en revoluciones, entrando en una vorágine de cambios -en el césped no pasaba nada, ya que ningún contendiente generaba peligro en los metros finales-.

En los últimos instantes, Diabaté ha tenido el empate en sus botas, pero el remate no ha encontrado portería. Por parte, de los rojillos, Jony, que ha salido en los compases finales, ha gozado de la única del Numancia en la segunda parte. Con todo ello, los tres puntos han viajado hasta Soria para continuar con el buen inicio de competición en el que los de Aitor Calle han sumado un 6 de 6.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Coruxo 1-2 Numancia: A los rojillos les vale la primera parte para llevarse la victoria