Tras ser izada en helicóptero era llevada hasta Garray, de donde era llevada el hospital de Soria.
El Centro Coordinador de Emergencias dirigía este sábado el rescate que comenzó al recibirse una llamada en la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León a las 11:52 horas que informaba de la caída de una mujer en la zona de los molinos del Alhama, situados en Magaña (Soria).
Según indicaba el alertante, una mujer de 66 años se había lesionado una pierna y no podía continuar por sus propios medios. En esos momentos se encontraba en una zona de campo junto al río que no era accesible para vehículos.
El gestor del 112 realizaba inmediatamente una multiconferencia con Emergencias Sanitarias -Sacyl-, que se encargaba de realizar una primera valoración e indicaba al alertante lo que debía hacer hasta la llegada de los servicios de emergencia, y con el Centro Coordinador de Emergencias, que se encarga de coordinar el incidente localizando la ubicación exacta de la víctima y movilizando el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, uno de ellos enfermero. Además, el 1-1-2 daba aviso del incidente a la Guardia Civil de Soria.
Una vez en la zona del incidente, el helicóptero facilitaba mediante dos maniobras de grúa el descenso a tierra de los rescatadores. Tras acceder al punto en que se hallaba la lesionada y valorar su estado, se le colocaba una férula de inmovilización en la extremidad herida y, a continuación, era izada a bordo de la aeronave con un triángulo de evacuación y en grúa con el rescatador enfermero. De la misma manera, con otra maniobra de grúa se extraía también del lugar al segundo rescatadores.
De allí, volaban hasta de Garray, donde una ambulancia de Emergencias Sanitarias recogía a la mujer afectada para su traslado al hospital de Soria.