Con un espléndido planteamiento de Aitor Calle, el Numancia se mostró superior ante el que, en teoría, es el máximo rival por el ascenso directo. Los rojillos suman 9 de 9 y dejan al Pontevedra a 5 puntos. El Numancia buscó las contras en la primera mitad y se fue 2-0 al descanso con tantos de Dieste y Seguín. En un partido muy táctico, los sorianos se mantuvieron juntos, concentrados y contundentes durante los 90 minutos y no dejaron que en la segunda mitad pasase nada.
Si Numancia y Pontevedra son los dos gallos del grupo, los máximos favoritos para el ascenso directo, tal para cual la diferencia (al menos hoy) la ha marcado Aitor Calle. Con un planteamiento brillante y estudiado, el técnico vasco puso a los suyos en condiciones claras para dar un tempranero puñetazo en la mesa y demostrar que en este grupo 1 de la 2º RFEF solo hay un tempranero favorito al ascenso. En este corral solo cabe un gallo y ese es Aitor Calle. Así te hemos contado el partido en directo.
Los rojillos salieron al césped teniendo muy claro el plan. Sin presión alta, recogidos, ordenados y atentos una vez los gallegos pasaban del centro del campo. Marcaje individual y muy encima de Dalisson cortocircuitando el juego gallego. Atención especial para Yelko Pino y Chiqui y ayudas de los extremos para impedir los centros claros al área. Las pocas veces que el balón incomodaba el área de Kuda era el Kaiser Oscar de Frutos el encargado de poner orden.
Y así empezó el juego. Tras unas pequeñas escaramuzas numantinas, el Pontevedra comenzó a jugar, con personalidad, queriendo el balón y tratando de moverlo con criterio. El cuadro soriano estaba cómodo, buscando no una ni dos ni tres sino muchas ocasiones para salir a la contra. La defensa gallega, seguramente la línea más floja de este Pontevedra, dejó en ocasiones a los atacantes sorianos en fuera de juego, pero cuando no lo lograba la ocasión era manifiesta.
En una de estas contras logró Aitor Seguín el segundo, tras un pase de un siempre combativo Sanchidrían. Antes, su compañero hoy en la dupla de ataque, Dieste había adelantado a los sorianos a la salida de un córner. El balón parado sigue dando sus frutos a un Numancia que en los primeros 45 minutos demostraba no solo tener muy estudiado al rival sino también saber cómo enfrentarlo.
Con un plácido 2-0 y unas inmejorables sensaciones se iba el encuentro al descanso. Tras la reanudación, era el turno de Yago Iglesias para mover sus piezas y compensar la superioridad táctica que los sorianos estaban demostrando. Sin cambios, el conjunto gallego si mejoró su presencia sobre el verde. No lo suficiente como para generar ocasiones claras, pero si para merodear el área de Kuda. En el 55 llego el primer disparo entre los tres palos por parte de Chiqui y el Pontevedra se fue poco a poco para arriba.
El Numancia replegó relativamente dando entrada a Góngora por Aitor Seguín. Debutaba así el primero de los jugadores de Independiente del Valle llegados al Numancia. Se trata de un extremo ecuatoriano de 21 años al que el club ya le había echado el ojo en anteriores mercados de fichaje. El ecuatoriano dejó muy buenas sensaciones, con un buen despliegue físico y un buen toque del balón.
Así transcurrió una segunda parte de un partido más igualado, más jugado de tú a tú. El Numancia se sentía cómodo con un Pontevedra que no terminaba de generar ocasiones y Aitor Calle tenía claro que no era él quien debía arriesgar ni cambiar nada. El Pontevedra disfrutó de alguna ocasión aislada, la más clara un disparo cruzado de Charli que se manchó lamiendo el poste de la meta soriana.
Los de Calle se mantuvieron en todo momento atentos y juntos, guardando la ventaja adquirida en los primeros 45 minutos y, en esta segunda mitad, sin ocasión para salir en rápido a la contra. No pasaba nada y el Numancia estaba cómodo con ese guion. Pudo marcar el tercero en la cabeza de Mousta o en las piernas de Sanchi, pero el luminoso ya no se movería.
2-0 y la sensación de que en todo momento sobre el césped ha pasado lo que ha querido Aitor Calle. Gran trabajo de estudio del rival y de planteamiento táctico, con marcajes al hombre, seguridad atrás, contras rápidas y pólvora arriba. Compromiso físico y concentración de todos los jugadores rojillos. Un Numancia muy serio, con sello de autor y que ya suma 9 de 9, otra portería a cero y muy buenas sensaciones.