CAPITAL
Actualizado 16/09/2024 19:47:19
Pedro Calavia

María González y Rodrigo Gil destacan repectivamente la "buena acogida" y las "condiciones" ofrecidas.

Durante el acto celebrado en el Santa Bárbara hoy, donde ha sido oficiado el agradecimiento y despedida agradecer y a los residentes que terminan su periodo de formativo en Medicina Familiar y Comunitaria y Medicina del Trabajo en el Área de Salud de Soria, han participado como representantes de los doce nuevos facultativos María González Fernández y Rodrigo Gil Hernández, quienes han destacado la dureza e incertidumbre de sus inicios al coincidir con el periodo de pandemia y la calidad de la formación de la GASSO (Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria). Un acto en el que la delegada de la Junta, Yolanda de Gregorio, ha animado a futuros estudiantes de Medicina y Enfermería a cursar alguna de las especialidades que se ofertan en las unidades docentes de Soria.

González ha subrayado la buena acogida que ha tenido en Soria donde le han sido dadas muchas facilidades para elegir su centro de trabajo, al igual que a su compañero. "La cercanía y el conocimiento del sistema ha hecho que nos hayamos decantado por quedarnos aquí". Ejercerá como médico de familia.

Por su parte, Gil ha mencionado que además de ser soriano, el contrato que le ha sido propuesto "unas condiciones muy buenas", pudiendo elegir entre urgencias o centros de salud urbano o rural, entre otros, por lo que ejercerá medicina de familia en área urbana.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Capital
  3. >Los nuevos médicos residentes alaban las facilidades ofrecidas en Soria para ejercer en la provincia