Quiere aprender de sus compañeros y mejorar en recepción. Cartonajes Izquierdo patrocina, un año más, el pantalón de juego.
Grupo Herce Soria ha presentado en las instalaciones de una conocida empresa de embalajes a Carlos Montero como nuevo jugador del equipo. El presidente del club Río Duero Soria, Alfredo Cabrerizo, ha destacado que se trata de uno de los jugadores con más condiciones para convertirse en un jugador importante. El jugador ha estado apadrinado en el acto por el opuesto portugués, Bruno Cunha. Por último, Cabrerizo ha destacado el compromiso de Cartonajes Izquierdo como patrocinador del equipo.
ontero procede de la concentración de Palencia, mide 2,03 metros de estatura y tiene capacidad tanto para jugar como opuesto como de receptor. “Me considero un jugador joven, pero con trabajo creo que puedo ayudar al equipo y espero aprender de jugadores como Pepe Villalba y Adrián Olalla, porque tienen mucho nivel”, ha explicado. El jugador ha señalado que su entrenador en tierras palentinas, Ricardo Maldonado, le dio buenas referencias del club. Montero se ve como un jugador con buen ataque y bloqueo, que, eso sí, tiene todavía “mucho trabajo” pendiente en la faceta de recepción.
El jugador asume estar “emocionado” por poder tener minutos en la máxima categoría, con un juego “más complejo”. De momento, trabaja para tener oportunidades a las órdenes de Alberto Toribio. “Me gusta cómo trabaja, las dinámicas de los entrenamientos. Al meter volumen de trabajo, a la larga se agradece”, apunta. En estos primeros compases reconoce haberse sentido “nervioso”, pero “cada vez tengo más confianza y me encuentro más cómodo”.
Por su parte, el opuesto portugués Bruno Cunha, ha señalado que Montero “tiene mucho potencial”, porque “salta un montón, es muy alto, y eso te da mucho margen para crecer”. Es cierto que ahora está haciendo el cambio a receptor y “esto tarda más en llegar. Es el atributo que más se mejora con el tiempo, pero le veo con ganas y eso es lo más importante", sentencia. El portugués le ha aconsejado paciencia, porque si bien es posible que los minutos escaseen ahora, “en Soria llegan las oportunidades si se trabaja”, advierte.
Además, ha indicado que ha renovado por Soria porque “es un club con mucha ambición y eso me va bien. Creo que hicimos un buen año el curso pasado, pero creo que hay cosas por hacer”, afirma. De momento, considera que el primer objetivo es ir a por la clasificación copera, y aunque le gustaría superar el bagaje del curso pasado, entiende que la competición está cada vez más igualada, por lo que hay que “ser conscientes del nivel que nos rodea e ir paso a paso, por etapas”.
Este fin de semana jugará la Copa Ibérica con Grupo Herce Soria en tierras portuguesas, a menos de 100 kilómetros de su localidad natal, Viana do Castelo, de ahí que la mirada de Cunha desprenda chispas. “El año pasado ya fue especial reencontrarse con rivales habituales, pero hacerlo cerca de mi pueblo lo veo muy bien. Quiero representar al club y mostrar lo que estoy haciendo fuera de Portugal cerca de las personas que me quieren, es un placer y estoy entusiasmado”, relata. Del rival de semifinales, Benfica, advierte de su gran nivel, puesto que está peleando en Champions y es uno de los ganadores habituales en las competiciones lusas. “Tienen un grupo cohesionado desde hace tiempo. Nos toca sorprenderlos. Ahora están en un momento clave para ellos, de clasificarse en Champions, así que tenemos que ir a ganar”, plantea.