El grupo municipal desvela que el concejal socialista de urbanismo estuvo presente en la Comisión de Vigilancia.
Duras críticas del PP en el Ayuntamiento por las declaraciones efectuadas ayer por el responsable municipal de urbanismo, Luis Rey, respecto a la polémica surgida por las obras en el polideportivo de La Juventud, que fueron adjudicadas a una empresa con contratos laborales irregulares.
Los populares han indicado que el concejal comparecía asegurando que no tenía constancia de las irregularidades que se estaban cometiendo en las obras de la Juventud, acusando al grupo Popular de “deslealtad” y de no haber informado que en la oposición podían haber tenido conocimiento de los hechos. “Otra desvergüenza más del concejal socialista, pues como se puede apreciar en el acta, que se ha aprobado esta mañana por unanimidad, del 21 de junio de 2024 el presidente de la comisión, Saturnino de Gregorio) informó sobre todos los puntos que preocupaban al Grupo Popular Municipal acerca de las irregularidades en la adjudicación de dichas obras”.
Han recordado en el PP que Rey manifestó que esperaba que los populares entregasen toda la información en la comisión de esta mañana. Una información, expediente y acta, que ya poseen desde hace tiempo, que se hallaba para ser revisada y para que el concejal socialista la analizara junto con el Grupo Popular, “pero no ha sido posible ya que Luis Rey no ha aparecido por dicha comisión”.
Esta mañana, De Gregorio ha indicado que aunque el seguimiento de la contratación no es objeto de esta comisión, estaba dispuesto a suministrar a los concejales, si lo estimaban oportuno, cualquier tipo de aclaración, “habiendo declinado la invitación los miembros de la comisión”. Así, ha asegurado que posee la mima documentación que está en poder hace días por el equipo de gobierno municipal y que “solamente es cuestión de estudiar e indagar sobre la misma, en concreto sobre el acta de inspección”.
“Es totalmente indignante y una falta total de respeto a la ciudadanía y al Grupo Popular declaraciones y actuaciones como las del concejal y diputado nacional. El trabajo que desarrollan los concejales del Partido Popular y la lealtad al Ayuntamiento y la ciudad de Soria no se pueden poner en duda nunca, pero mucho menos cuando hay pruebas y documentos que así lo demuestran”, recalcan en el PP.
En la oposición han exigido, por último, que el concejal “dé explicaciones reales públicamente y que se retracte de las palabras dirigidas al Grupo Popular Municipal en el día de ayer”.