DEPORTES
Actualizado 25/09/2024 18:47:19
Pedro Lafuente

El colocador asume que el cambio de Superliga 2 a la máxima categoría nacional es muy grande. No obstante, se muestra “exigente” y quiere aprovechar todos los minutos que le dé el técnico vallisoletano.

El Grupo Herce sigue con su ronda de presentaciones. En la mañana de hoy, Bernat Castellá ha vivido su puesta de largo con la elástica celeste. El colocador, procedente de Lleida, firma por tres temporadas con el conjunto soriano. Según ha explicado el presidente, Alfredo Cabrerizo, este fichaje "es una nueva apuesta de futuro”.

El joven jugador ha explicado que desembarca en Los Pajaritos con el objetivo de “ir siempre a tope, de aprender y de disfrutar cada instante”. En ese sentido, ha agradecido al entrenador, Alberto Toribio, los minutos que le ha dado en pretemporada, frente a Teruel y Manacor, principalmente.

Tras su paso por Superliga 2, este asume que el cambio a la máxima categoría del voleibol nacional y a la competición europea es grande “sobre todo en cuanto a velocidad de balones, nivel de partidos y exigencia mental”. A pesar de ello, se muestra ambicioso y pretende aprovechar cada oportunidad que tenga: “Cuando me llamó Alberto se me encendió una sonrisa instantánea y no me lo tuve que pensar ni un segundo”.

Respecto al grupo, Castellá ha expresado su satisfacción con unos compañeros que “me han recibido de una manera increíble durante una pretemporada muy dura”.

Olalla, un pilar fundamental

Durante la rueda de prensa de presentación de Bernat Castellá, también ha estado presente Adrián Olalla. El receptor que continuará una temporada más en el combinado soriano está llamado a ser pieza clave en el proyecto de este curso. Con la mente puesta en conseguir los retos de este año, el jugador soriano ha hecho hincapié en que es fundamental seguir trabajando de la misma manera sin mirar al pasado. “Mi madre dice que cuando hablamos de lo que ha sucedido, hablamos de nuestro ego. Debemos de tener la misma filosofía”, ha expuesto.

Tras numerosas experiencias a sus espaldas, a pesar de su corta edad, este tendrá que dar un paso adelante en el vestuario después de la marcha del capitán, Manu Salvador. Aunque ha reconocido que “lo seguimos viendo mucho, es cierto que sentimos una sensación rara cuando no está en el vestuario”.

Asumiendo su rol de veterano, Olalla ha indicado que es exigente con los jóvenes, “ya que es una manera de mostrar respeto”. Por último, a la hora de analizar la próxima campaña, este ha incidido en que es esencial volver a ser fuertes en Los Pajaritos, lugar en el que los celestes disputarán la segunda y la tercera jornada de la Superliga frente al C.V. Teruel y al C.V. Manacor.

Equipo femenino, preparado para el reto

El primer equipo femenino del Río Duero también está preparado para este nuevo año. La escuadra, que volverá a dirigir Elías Terés después de un año de parón, intentará finalizar en la zona medio alta de la clasificación “sin descartar luchar por la fase de ascenso”. En esa dirección, Andrea Cuesta, que vuelve a la entidad tras estar dos años fuera, ha apuntado que, “aunque nos dedicamos profesionalmente a otras cosas, siempre intentamos sacar tiempo para el voleibol”.

Afirmando que tiene ganas de que llegue el derbi frente al Sporting Santo Domingo, “equipo que tiene una afición que anima muchísimo”, ha finalizado su intervención en el acto de presentación del cuadro que milita en Segunda Nacional.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Bernat Castellá y la ilusión de fichar por el Grupo Herce: “Cuando me llamó Toribio no me lo pensé”