CAPITAL
Actualizado 03/10/2024 08:41:23
Ana Barbero

El edil indica que hay que ser "consciente" de que los "niveles de violencia absolutamente brutales" que se están viviendo en el mundo "van a tener un impacto brutal en el día a día de la sociedad soriana”.

En el día del patrón, el alcalde de Soria, Carlos Martínez, antes de hacer un balance de los proyectos que se están desarrollando y que se desarrollarán en la ciudad, ha querido “mirar más allá de la burbuja en la que nos encontramos” para hablar sobre el contexto geopolítico internacional “que cada vez está peor debido a la escalada de violencia que se está produciendo,y por la que se está comenzando a hablar de una III Guerra Mundial”.

Así se ha referido a la situación en la que se encuentra el mundo actualmente “con unos niveles de violencia absolutamente brutales, en los que se está asesinando a gente que se encuentra no tan lejos de aquí”. Ante esta situación indica que, “esto va a tener un impacto brutal en el día a día de la sociedad soriana” y pide que “seamos conscientes”. “Estamos viendo como el Gobierno de Israel, en una absoluta y alocada deriva, no solamente está arrasando con Gaza, sino que, demás, está escalando en diferentes puntos de la geografía internacional”.

Por ello, pide que la Comunidad Internacional “escuche el llamamiento que se está haciendo desde Naciones Unidas, justamente para intentar frenar esta situación”. Igualmente solicita que “tenemos que alzar la voz y ponerlo encima de la mesa. Es fácil hablar de proyectos en Soria, pero puede que estos se caigan mañana. Y, por eso, tenemos que poner por delante la garantía y el derecho a la vida”.

Además, el edil ha indicado que con sus palabras quiere que los niños “disfruten de los cabezudos, pero que sean conscientes de que hay miles de niños siendo asesinados. Cuando estás en el ámbito internacional y ves que existe la escalada bélica que estamos viviendo, se te ponen los pelos de punta”.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Capital
  3. >Minguez avisa: “hay que disfrutar de los cabezudos pero, también, ser consciente lo que está pasando no muy lejos de Soria”