DEPORTES
Actualizado 03/10/2024 14:56:17
Pedro Lafuente

El preparador vallisoletano ha recalcado que es fundamental “tener paciencia”. En ese sentido, ha manifestado que todos los equipos tienen que demostrar todavía su nivel en este arranque de competición.

Se acabaron las pruebas. El Grupo Herce vuelve este sábado a partir de las 21:00h. a la competición doméstica, viajando hasta Las Palmas de Gran Canaria para medirse al C.V. San Roque. Los celestes llegan a este inicio de Superliga en buen estado de forma después de competir en la Copa Ibérica y de derrotar al C.V. Teruel en el último choque de la pretemporada.

En ese sentido, su entrenador, Alberto Toribio, ha recalcado que “ahora empieza lo importante y eso se nota en los entrenos; tenemos muchas ganas de que haya cosas en juego”. De cara a lograr el primer triunfo del curso, este ha hecho hincapié en la importancia de desarrollar su juego: “Todos los equipos tenemos muchas dudas a estas alturas, excepto Guaguas. Es la hora de poner las cartas boca arriba y ver de qué somos capaces. Las sensaciones que tengo son muy buenas”.

Acoplar todas las piezas

El conjunto soriano afronta un mes cargado de partidos con la vuelta de la Superliga y con la primera eliminatoria europea de la Challange Cup ante el Cinseros. En total, los celestes disputarán cinco partidos en apenas dos semanas. No obstante, Toribio no se ha querido lamentar de ese inicio frenético de temporada, “ya que llevamos preparándonos para ello todo este verano”.

Durante ese tiempo, el entrenador del Grupo Herce ha intentado acoplar a todos los jugadores nuevos. Entre ellos, destacan figuras como Jaime Arjones o José Osado, piezas llegadas para ocupar puestos tan importantes como el de colocador y el de líbero: “Tenemos que tener paciencia, pero el proceso está siendo muy bueno. Tienen mucha responsabilidad en la parte táctica del juego”.

A la hora de comparar a Arjones con Lucas Lorente, Toribio ha dejado claro que “son muy diferentes”. Mientras que el colocador soriano “destaca por su capacidad de competir y por rendir por encima de su día a día, siendo mentalmente muy fuerte, Jaime “es muy talentoso, contando con mucho margen de mejora”.

Próximo partido

Dejando claro que no le preocupa nada en estos momentos, el técnico está con los cinco sentidos puestos en el encuentro de este fin de semana. A la hora de analizar al San Roque, este ha explicado que, aunque siguen piezas claves como Moisés, “ha llevado a cabo muchos cambios con novedades en puestos como el colocador o el opuesto”. Además, Toribio ha incidido en que es un proyecto que quiere crecer, “prueba de ello es que se han inscrito en competición europea”.

Con todo ello, espera un partido complicado, “como paso el del año pasado, dado que ellos son muy fuertes en su casa, una pista buena, pero peculiar; cuesta adaptarse a ella”.

De esa forma, los celestes esperan empezar con buen pie un curso en el que el grupo de candidatos a meterse en los primeros puestos “ha aumentado su nivel”. A tal efecto, Toribio ha afirmado que algún club se ha acercado económicamente a Guaguas, aunque la diferencia sigue siendo considerable. “La distancia sigue siendo demasiado grande. Es el rival a batir, pero hay que ver cómo evoluciona todo”, ha expuesto.

Cuarta temporada en Soria

Alberto Toribio cumple su cuarta campaña al frente del Grupo Herce. El técnico vallisoletano ha hecho balance de esta etapa en tierras sorianas, mostrándose muy contento a nivel personal y a nivel profesional: “Estamos logrando lo que hablamos el primer día. Volver a colocar a Soria en el mapa competitivo. Los tres años que he estado aquí han sido muy buenos”:

Por último, ha afirmado que Soria “está siendo el mejor lugar de mi carrera y espero seguir aquí durante mucho tiempo”.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Toribio, antes del inicio de la Superliga: “Estoy convencido de que el equipo está preparado”