DEPORTES
Actualizado 04/10/2024 16:56:23
Pedro Lafuente

El estadio Pepe Quimarán cuenta con unas medidas de 93x48. “No se van a poder plasmar muchas cosas que hemos mejorado, pero nos tiene que servir para aprender”, ha manifestado el técnico numantino.

El Numancia se verá las caras este domingo a las 12:00h. con la U.D. Llanera. Los rojillos intentarán sumar su quinta victoria en seis partidos para seguir en lo alto de la clasificación. Enfrente estará un cuadro asturiano que todavía no sabe lo que es ganar este curso y que ocupa el farolillo rojo de la clasificación con tan solo dos unidades.

A pesar de ello, el entrenador rojillo, Aitor Calle, no se fía ni un pelo de un contrincante que sabe jugar a la perfección en un estadio con unas dimensiones un tanto peculiares de 93x48. “No he estado ni como jugador ni como entrenador en un estadio con estas medidas, pero no puede servir de excusa”, ha manifestado.

En ese sentido, ha hecho hincapié en que los suyos deben de estar muy concentrados durante los 90 minutos, “ya que cualquier saque de banda o cualquier centro se puede convertir en una ocasión de gol”. Para evitar el máximo número de sorpresas, el Numancia ha entrenado durante esta semana en césped artificial, adaptándose a las medidas con las que se va a encontrar este domingo: “Nuestro objetivo es sumar los 3 puntos”.

Un rival con falta de acierto

Aunque la U.D. Llanera no ha empezado con buen pie la temporada, es un conjunto que ha competido todos los encuentros que ha disputado, llegando incluso a levantar un 2-0 en el campo del Bergantiños para llevarse un punto. Asimismo, estos aumentan prestaciones cuando ejercen como locales: “El año pasado ascendieron, ganando su liga con solvencia, cimentando su fortaleza en casa”.

Analizando esa situación que atraviesan, Aitor Calle ha expuesto que “les falta acierto, dado que son un equipo que genera muchísimo y que cuenta con los jugadores adecuados para explotar las cualidades de su campo”. De esa forma, el preparador vasco ha afirmado que, si empiezan a ajustar ciertos aspectos defensivos, “es cuestión de tiempo que tiren para arriba”.

Por todo ello, el entrenador del cuadro soriano ha dejado claro que el papel de favorito pierde mucha relevancia en una categoría como esta “en la que existe tanta igualdad”: “Es muy complicado cerrar los partidos”.

¿Cómo llegan los numantinos?

El Numancia llega a este partido con las bajas de Cristian Delgado y de Gexan, además de alguna duda de última hora por molestias. Independientemente de estas ausencias, Aitor Calle pretende que su equipo siga “mejorando día a día, ya que esta liga es una maratón”. Consciente de que no estuvieron bien ante el Deportivo Fabril, este ha incidido en que deben de continuar corrigiendo algunos aspectos y trabajando en la fortaleza mental: “Tenemos que tener una mentalidad ganadora. No nos podemos relajar. Hay que ser conscientes de que el objetivo no se va a lograr en octubre”.

Así, con este discurso prudente, realista y sincero, muy complicado de ver hoy en día en el mundo del fútbol, el entrenador del cuadro numantino quiere seguir cimentando las bases de un proyecto que no tiene otro reto que alcanzar la Primera RFEF.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Aitor Calle recalca que el escenario “no puede servir de excusa” y que su objetivo “es sumar de 3”