El cuerpo de seguridad pública ha trasladado su actividad al centro de la ciudad para que los vecinos descubran sus diferentes departamentos.
Se acerca el Día de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, y el cuerpo de seguridad pública ha querido trasladar su actividad a la calle para demostrar a los sorianos cómo trabajan en el día a día. Centenares de sorianos y visitantes se han acercado durante toda la mañana a la Alameda de Cervantes para descubrir los diferentes departamentos del cuerpo.
“La idea de esta muestra es acercarnos a los más pequeños y que los adultos nos comenten sus opiniones”, ha explicado el teniente coronel jefe de la Comandancia de Soria de la Guardia Civil, Sergio Peñarroya. Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha recalcado que estos eventos son fundamentales para que todas las personas conozcan de cerca su funcionamiento.
Los más pequeños del hogar tenían claro que puestos visitar. La lancha motora o las motos contaban constantemente con jóvenes sorianos que disfrutaban mientras hacían que conducían estos vehículos tan importantes en el día a día de la Guardia Civil de la provincia. Por su parte, los adultos preferían acercarse a las mesas con armas para preguntar sobre las peculiaridades de cada una de ellas. En total, numerosos departamentos se han trasladado hasta el céntrico parque de la ciudad con sus principales medios.
La unidad de siniestros, el Seprona, el grupo de actividades acuáticas, el de detección de estupefacientes o el de seguridad ciudadana han sido algunos de los que han llevado su actividad hasta allí. Junto a ellos, tampoco han faltado unos perros policías que han llevado a cabo varias exhibiciones, llamando la atención de todos los presentes.
Esta exposición ha dado el pistoletazo de salida a una serie de actividades que se van a desarrollar hasta el próximo 12 de octubre, Día de la patrona de la Guardia Civil. Uno de los más importantes tendrá lugar mañana con una Carrera Verde que se ha consolidado como “uno de los eventos deportivos populares más importantes de la provincia”. Prueba de ello es que para esta edición hay más de 370 personas apuntadas. Los más pequeños arrancarán esta prueba a partir de las 10:00h., mientras que los adultos tomarán la línea de salida en la Comandancia a las 11:30h. Posteriormente, todos disfrutarán de una comida popular en Valonsadero, lugar en el que se encontrará la meta.
Por último, dentro de siete días el cuerpo vivirá su día grande con el acto en la plaza Mariano Granados. Desde las 12:30h. tendrá lugar la entrega de condecoraciones, el homenaje a los caídos y el desfile. Antes, a eso de las 11:00h., se celebrará una eucaristía en la parroquia de El Salvador para dar comienzo a una fecha muy esperada por todos los agentes que integran la Guardia Civil en Soria.