NOTICIAS DE ÓLVEGA
Actualizado 06/10/2024 11:12:37

El Grupo Municipal Socialista trasladó el malestar vecinal por la falta de facultativos que se está repitiendo en numerosas ocasiones instando al equipo de gobierno ser más reivindicativos con la Consejería de Sanidad para que se garantice la cobertura de todas las plazas de profesionales.

Los socialistas de Ólvega han mostrado su preocupación por la situación de falta de profesionales que se está registrando en el Centro de Salud de la localidad. En el último pleno municipal celebrado, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Montse Tello trasladó la inquietud que hay entre los vecinos y vecinas olvegueños por la situación que se está repitiendo de forma muy frecuente” de carencia de facultativos que deriva en un aumento de la carga trabajo para sus compañeros al tener que atender a más pacientes en sus consultas. En la actualidad hay problemas para la cobertura de todas las plazas de médicos del centro de salud y por ello, se instó al equipo de gobierno a “ser más reivindicativos con la Junta de Castilla y León, hay que buscar soluciones y nos ofrecemos para trabajar de forma conjunta a la hora de hacer presión”, subrayó la portavoz socialista, “no nos podemos conformar con la versión oficial de la consejería de sanidad de que no hay médicos, lo que hay que perseguir es que estas plazas sean atractivas y buscar a los profesionales para que elijan Ólvega como su destino laboral”. No es la primera vez que se pone en evidencia la falta de profesionales en el centro de salud olvegueño, hace unos meses ya se denunció la reducción de la consulta diaria del servicio de pediatría, “la situación no mejora, necesitamos soluciones para toda el área de atención que cubre este centro de salud”, ha subrayado Tello.

Sobre la calidad de vida de los vecinos se debatió largo y tendido en el último pleno olvegueño al volver a reincidir en la necesidad de dotar al municipio de una ordenanza municipal que regulen la posible contaminación del aire, lumínica o por ruidos. Es una de las demandas más reiteradas por el Grupo Municipal Socialista que ha trasladado numerosas veces la necesidad de aprobar una normativa municipal y dotar de dispositivos ( como antenas medidoras) que analicen los episodios de malos olores o emisiones al medio ambiente que se han detectado en la localidad. En este sentido, la portavoz socialista insistió que “no somos alarmistas, es un tema con el que estamos comprometidos, es una cuestión de salud y una de las denuncias que más nos trasladan los vecinos, tenemos que garantizar la calidad del aire, es uno de los temas pendientes en los que hay que seguir trabajando desde el ayuntamiento”. Merced a esta normativa que se ha solicitado de nuevo se podrían regular la instalación de nuevas empresas o instalaciones ganaderas. Por otro lado, los socialistas también recordaron que en el año 2022 el Grupo portugués Simoldes anunció la apertura de una factoría en el polígono industrial Emiliano Revilla contemplando una inversión de 45 millones de euros y la creación de hasta 200 puestos de trabajo. Dos años después, la propia alcaldesa ha reconocido que no tiene noticias de cómo avanza este proyecto empresarial. Desde el Grupo Socialista se volvió a reprochar la poca trasparencia que tiene el equipo de gobierno con determinados temas y lamentan que “la oposición tiene que conocer algunas decisiones que se toman en la calle, por boca de los vecinos, como ha ocurrido recientemente con la adjudicación de la gestión del centro de educación infantil”.

En la sesión plenaria, desde el PSOE se solicitó un refuerzo de las medidas de seguridad vial para la travesía que provoquen una reducción de la velocidad de los vehículos. En la anterior legislatura, a propuesta de los socialistas, se instalaron resaltos en los accesos al casco urbano, “pero no están siendo lo eficaces que esperábamos, por eso se propone la colocación de semáforos que alerten sobre la velocidad a la que se circula como se ha hecho en otras localidades”. Asimismo, Montse Tello también reclamó un mayor control de los vehículos motorizados a la sierra de Ólvega, ya que “el mal uso que se hace de senderos está deteriorando y erosionando determinadas zonas”.

El Grupo Municipal Socialista ha solicitado la instalación de un parque de calistenia en respuesta a la demanda trasladada por los vecinos de Muro. La propuesta que se detalló es que los elementos se instalen en la zona de ocio de la Calle las Eras completando el parque infantil ya existente.

En el punto plenario de ruegos, se pidió que se dedique más tiempo a la limpieza de las calles de los barrios más alejados del centro y se coloquen más papeleras”. Ante la reforma a la que se está sometiendo el Centro de Educación de Personas adultas, se instó a que no se pierda la “esencia de estas instalaciones y sigan siendo unas dependencias dedicadas a la formación y no se destinen a otros menesteres por falta de locales municipales”. Por último, se trasladó el malestar de la comisión de festejos de Muro al no obtener respuesta por parte del ayuntamiento de Ólvega para la instalación de un punto violeta para sus fiestas de agosto mientras se han gastado parte de los fondos del Pacto de Estado de Violencia de Género en el Concurso de Pintura al Aire libre cuya temática nada tenía que ver con esta cuestión y sí que hay proyectos e iniciativas en este sentido en los que gastar esta subvención estatal.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Noticias de Ólvega
  3. >El PSOE de Ólvega muestra su preocupación por la situación del Centro de Salud