DEPORTES
Actualizado 08/10/2024 11:02:10
Pedro Lafuente

Las sanleonardinas llevaron a cabo una sentada ante el Castroviejo después de que la Federación les comunicará que cinco jugadoras no cumplían con los requisitos de la nueva normativa después de que ya habían sido aceptadas sus fichas.

Continúa el lío entre la Real Federación de Fútbol de Castilla y León y el Norma San Leonardo femenino. El máximo organismo del deporte rey en la Comunidad comunicó ayer por la tarde la sanción al equipo soriano por la sentada que llevó a cabo protesta el pasado 29 de septiembre en el partido que les enfrentaba al Castroviejo como forma de protesta.

Las sanleonardinas procedieron a sentarse en el terreno de juego para mostrar su malestar por la decisión que tomó la Real Federación de rechazar las fichas, ya tramitadas y aceptadas, anteriormente, de cinco jugadoras al considerar que no cumplían los requisitos de la nueva normativa.

De esa forma y tras el primer gol del combinado de Duruelo de la Sierra, los delegados, las capitanas y el árbitro optaron por suspender el partido. Por todo ello, la RFCYLF, según lo expuesto en sus estatutos, entendió el gesto del Norma como una retirada del equipo una vez iniciado el partido.

Así, la Real Federación ha sancionado al combinado femenino de San Leonardo con una multa económica de 500 euros y con la pérdida de tres puntos. Esta resolución podrá recurrirse ante el Comité de Apelación.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >La RFCYLF sanciona al Norma San Leonardo con 500 euros y 3 puntos por sus protestas